Posible alineación del FC Barcelona ante la Real Sociedad

¿VUELVEN LOS CUATRO MEDIOCAMPISTAS?

Barça-Real Sociedad: Las posibles alineaciones del partido de cuartos de final de la Copa del Rey

Publicación:24/01/2023 - 21:55h

Actualización:25/01/2023 - 19:52h

La Real Sociedad no venderá nada barata su derrota este miércoles en el Camp Nou. Pensando en esto, Xavi y el Barça probablemente necesiten su mejor once titular para disputar los cuartos de final de la Copa

Ver calendario del FC Barcelona

¡Alineaciones del Barça-Real Sociedad de Copa, confirmadas! Puedes verla aquíEl FC Barcelona sigue trabajando en ganar títulos esta temporada. En esa misión la Copa del Rey es un torneo muy atractivo, aunque el sorteo ha puesto a una complicada Real Sociedad como el rival de los cuartos de final. Ante esto, Xavi Hernández está ante la opción de colocar todo lo mejor que tiene sobre el campo e intentar llevarse el triunfo en los 90 minutos en el Spotify Camp Nou.

El calendario no está siendo fácil para ningún equipo esta temporada, pero mucho menos para los clubes más grandes. El Barça ha tenido que viajar recientemente a Arabia Saudí, donde ganó la Supercopa, y unos días después a Ceuta para obtener su pase a esta ronda de la Copa. Por este motivo también es importante que el equipo azulgrana pudiera llevarse la victoria, sin forzar prórroga o penaltis. 

Sin ningún lesionado, ni sancionado, el técnico egarense podría hacer que Ter Stegen debute en esta edición del torneo, además de poner nuevamente a cuatro centrocampistas desde el comienzo. La apuesta de Busquets, Pedri, Gavi y De Jong como titulares rindió muy bien ante el Atlético y el Real Madrid, por lo que seguramente repita, sumándolos a Lewandowski y Dembélé.

Alineaciones probables del FC Barcelona-Real Sociedad

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Alba; Busquets, De Jong, Pedri, Gavi; Dembélé, Lewandowski.
  • XI de la Real Sociedad: Álex Remiro; Elustondo, Le Normand, Zubeldia, Aihen Muñoz; Brais Méndez, Zubimendi, Pablo Marín; Robert Navarro; Sorloth y Kubo.

 Ter Stegen

El guardameta alemán está siendo de los tres mejores futbolistas culés en lo que va de la temporada. El '1' de Xavi podría ser determinante ante los vascos, y por ello Iñaki Peña regresaría al banquillo. El canterano venía siendo el titular en los dos primeros encuentros, pero el nivel diferencial de Ter Stegen podría ser algo clave ante una Real que ha tenido un curso casi perfecto.

Koundé-Araújo-Christensen-Alba

Las dudas del cuerpo técnico para el partido de este miércoles seguramente esté en el lado izquierdo de esa línea de cuatro defensores. El danés salió el domingo en el descanso con algunas molestias, pero está totalmente disponible para el compromiso. Balde también fue sustituido en la mitad del partido y con una alternativa de mucha más confianza podría tener un descanso adicional. 

Busquets-De Jong-Gavi-Pedri

El propio Xavi elogió el nivel de su mediocampo. Para el míster el nivel de Gavi está siendo de los mejores de todo el fútbol europeo, mientras que a neerlandés lo destacó como un gran pivote, aunque ciertamente también cumple muy bien con su trabajo como interior. La opción de cuatro mediocampistas ha dado resultado y jugando como local cobra aún más sentido. 

Lewandowski-Dembélé

Los dos mejores atacantes del Barça esta temporada. Simple como eso. El polaco y el francés han sabido entenderse muy bien con los centrocampistas culés a la hora de filtrar pases y encontrar los espacios. El '9' descansó el fin de semana, y lo hará también el sábado ante el Girona, por lo que su titularidad está totalmente garantizada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído