Alineación del Barcelona Real Sociedad

'XI' SIN NOVEDADES CONTRA LA REAL

Once de gala del Barça contra la Real Sociedad para meterse en 'semis' de la Copa del Rey

Publicación:25/01/2023 - 19:48h

Actualización:25/01/2023 - 20:33h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona enfrentará a la Real Sociedad por los cuartos de final de la Copa del Rey. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Balde, Christensen, Araújo, Koundé; Pedri, Busquets, De Jong, Gavi; Lewandowski y Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona estará disputando su clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey frente a uno de los equipos más sólidos de la temporada, la Real Sociedad, a las 21:00 horas. Los dirigidos por Imanol Alguacil han mostrado una muy buena imagen en el torneo de la regularidad, donde son terceros por detrás de los culés y el Madrid, y llegan con la intención de dar la sorpresa en el choque que se disputará en el Spotify Camp Nou.

Se trata de un partido de alta intensidad y posiblemente otra 'final' para los dirigidos por Xavi Hernández que, si bien tienen el título liguero como prioridad, no descuidarán la competición copera que podría darles un nuevo trofeo en el curso tras haber conquistado la pasada edición de la Supercopa de España en Riad, Arabia Saudí. Con un calendario apretado en los primeros meses de 2023, los culés evitarán disputar otro alargue.

De esta manera, el Barça seguirá en su lucha por reconquistar esta competición que no gana desde la edición 2020-21, ahora tras haber mostrado algunas mejoras significativas en el inicio de la 'era Xavi' la plantilla es optimista y consciente de que aún puede pelear por todo pese al duro golpe sufrido a finales del año 2022 cuando quedaron fuera de la Champions en la fase de grupos por segunda edición consecutiva.

Alineaciones del FC Barcelona-Real Sociedad de la Copa del Rey

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Balde, Christensen, Araújo, Koundé; Pedri, Busquets, De Jong, Gavi; Lewandowski y Dembélé.
  • Banquillo del FC Barcelona: Bellerín, Ansu Fati, Ferran, Iñaki, M. Alonso, Kessié, S. Roberto, Raphinha, Eric, Alba, Torre y Tenas. 
  • XI de la Real Sociedad: Remiro; Rico, Le Normand, Zubeldia, Elustondo; Brais Méndez, Zubimendi, Illarramendi, Oyarzabal; Kubo y Sorloth

Con este once, el Barcelona buscará inscribir su nombre entre los cuatro mejores equipos del torneo ante un duro rival como el que visitará el feudo azulgrana. Los de Imanol Alguacil se han mostrado sólidos en todas sus líneas, por lo que no será fácil para los de Xavi Hernández destrabar el compromiso en sus primeros minutos. Se espera mucha actividad en el centro del campo, donde la Real ha mostrado un buen funcionamiento.

El egarense ha podido elaborar una alineación con todas sus piezas disponibles al no sufrir bajas por lesiones o sanciones, como ha ocurrido en el caso de LaLiga, donde aún le resta un partido de suspensión a Robert Lewandowski tras lo ocurrido en el choque ante Osasuna en noviembre de 2022. Los culés quieren seguir su andadura en el torneo copero, aunque no será fácil lograr el pase a cuartos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído