La Real Sociedad festeja un gol ante el Rayo

SÓLIDOS EN LA MEDULAR

Los grandes peligros de la potente Real Sociedad de Alguacil

Publicación:24/01/2023 - 18:02h

Actualización:24/01/2023 - 18:02h

El FC Barcelona tendrá un gran reto en la temporada al enfrentarse a la Real Sociedad en los octavos de final de la Copa del Rey. Para los de Xavi no será fácil destruir el juego rival en el centro del cmapo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona encarará un duro partido en los octavos de final de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad. El choque luce como uno de los grandes retos del equipo azulgrana en este tramo de la temporada ante un rival que no le pondrá fáciles las cosas a los dirigidos por Xavi Hernández, quien deberá preparar un partido sin margen de error en busca de la clasificación entre los ocho mejores del torneo.

Uno de los mayores dolores de cabeza seguramente tendrán como causante a Martín Zubimendi, un jugador que impone orden en el centro del campo y cuyo perfil es del agrado del míster como eventual recambio de Sergio Busquets, aunque de momento la operación luce imposible. Seguramente el partido tendrá mucha actividad en la sala de máquinas al momento de recuperar balones, gestar jugadas y destruir el juego rival.

Ya en su rueda de prensa previa al compromiso, el míster ha valorado su perfil y su rol dentro del equipo: "Es más físico y más rápido que Busi, que es mejor técnicamente. Pero no solo Zubimendi, todos los jugadores del centro del campo. Nos visita un señor equipo. Zubimendi es un gran futbolista (...). La propuesta de Imanol es la más parecida a la nuestra. La manera de hacer las cosas, de presión tras pérdida... me gustan muchas cosas de la Real".

Otras cualidades de la Real

Asimismo, la medular de la Real cuenta con efectivos en muy buen estado físico como Brais Méndez, Takefusa Kubo o el experimentado David Silva, claves para el esquema de juego de Imanol Alguacil, destacando por la precisión en sus pases, su conducción manteniendo la posesión de la pelota y su creación de jugadas de peligro al momento de encarar la portería contraria.

Otra de las cualidades positivas de la Real Sociedad, que ha vivido una muy buena mitad de temporada radica en su sólida defensa. Actualmente, son terceros en la clasificación liguera, ubicados en puestos de Champions y entre los ocho equipos con menos goles encajados en lo que va del curso 2022/23 con 18 dianas en contra. Para los delanteros culés no será fácil quebrantar esta barrera al momento de desequilibrar el marcador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído