Jugadores del Real Betis celebran un gol ante el Sevilla

MARCADO POR LA POLÉMICA

El Betis venció al Sevilla por la mínima para clasificarse a 'semis' de Copa del Rey

Publicación:16/01/2022 - 18:55h

Actualización:16/01/2022 - 18:55h

Sergio Canales fue el encargado de anotar el gol de la victoria para el Real Betis ante el Sevilla, por los octavos de final de la Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

Marcado por un escándalo monumental, el Real Betis terminó por conquistar el boleto de clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer al Sevilla gracias al tanto de Sergio Canales al minuto 73. A los 'béticos' les bastó un apretado resultado (2-1) para sellar su pase a la siguiente ronda ante el cuadro andaluz, que aunque inauguró el marcador por intermedio del 'Papu' Gómez no le alcanzó para mantener el marcador.

Se trató de un partido manchado por la polémica sucedida este viernes, pues el mismo tuvo que ser suspendido al entretiempo debido a la agresión a un jugador del Sevilla. Durante la celebración del gol olímpico de Nabil Fekir, que suponía el tanto del empate del cuadro local a solo cinco minutos del descanso, cayó en el campo un palo en la cabeza de Joan Jordán. El objeto fue lanzado por un aficionado, y el jugador tuvo que ser atendido en el campo.

Fue entonces suspendido el compromiso a falta de 45 minutos por disputar. No tardaron en llegar los múltiples pronunciamientos a través de las redes sociales, como el de la RFEF que condenó el acto de violencia en los terrenos de juego así como confirmó la suspensión del duelo, que sería definido este sábado.

Así pues, béticos y andaluces se volvieron a encontrar para terminar de decidir al clasificado a los cuartos de final del certamen copero. Y, tras un desarrollo de partido apretado por las altas tensiones entre ambos, la balanza terminó por inclinarse en favor del cuadro local que se adelantó en el marcador por el gol del ‘10’.

Canales recibió en la frontal tras un pase largo de Carvalho, el mediocampista entonces recortó y buscó el espacio para entonces desembolsar el remate centrado que Alfonso no controló bien y que terminó por colarse al fondo de las redes sevillistas. Por su parte, el Sevilla no bajó los brazos y luchó por anotar el del empate, Koundé estuvo cerca con un remate al travesaño.

A la espera de su rival

Así pues, el Real Betis deberá esperar por su futuro rival en los cuartos de final de la Copa del Rey. Entretanto, aún el Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona restan por definir sus pases a dicha ronda. El cuadro colchonero buscará le boleto el miércoles ante la Real Sociedad, mientras que blancos y azulgranas harán lo propio el jueves ante el Elche y Athletic de Bilbao, respectivamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído