Martin Braithwaite celebra con Konrad de la Fuente su gol ante el Cornellá

VUELVE A MARCAR

Braithwaite se estrena como goleador del Barça en la Copa del Rey

Publicación:22/01/2021 - 09:38h

Actualización:22/01/2021 - 09:38h

Martin Braithwaite se ha reencontrado con el gol en la victoria del FC Barcelona frente al Cornellá en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero danés del FC Barcelona, Martin Braithwaite, ha vuelto a ser determinante para los culés de cara a la portería. Había bajado su rendimiento en los últimos partidos y, de hecho, había quedado relegado en el banquillo por Antoine Griezmann, pero este jueves convirtió el tanto que selló la victoria de los blaugrana frente al Cornellá, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, y se estrenó como goleador en el Barça en la competición. 

Braithwaite continúa siendo un futbolista que, en silencio, se ha convertido en un comodín ideal para el ataque del FC Barcelona y lo ha demostrado marcando. En las últimas semanas, se le había resistido el gol, pero ante el Cornellá, en un partido que el Barça sufrió de principio a fin, tuvo suerte de cara a la portería y anotó un tanto a pase de Pedri González en la última jugada del partido. 

El tinerfeño dejó a Braithwaite solo delante de la portería defendida por Ramón Juan tras un gran envío previo de de Ousmane Dembélé al hueco en una contra de los culés. El danés definió sin problemas para estrenarse como goleador de los culés, también en la Copa del Rey. No anotaba desde finales de diciembre, en la victoria del Barça ante el Valladolid por LaLiga.

El delantero danés estuvo muy activo en la ofensiva azulgrana y firmó un par de ocasiones claras dentro del área, pero se encontró ante un Ramón Juan en modo antológico y una defensa del Cornellá muy ordenada. Era su 'debut' con los culés en la Copa, después de haber fichado por el club en enero del año pasado. 

Seis goles en la temporada 

A pesar de que Martin Braithwaite comenzó la temporada siendo una duda para el Barça y en momentos se aseguró que estaba en la rampa de salida del equipo, el danés ha conseguido 'colarse' en el planteamiento de Ronald Koeman y ha terminado convirtiéndose en un jugador muy improtante en la ofensiva de los culés. Ha pasado de ser discutible a sentar, en ocasiones, a Antoine Griezamnn en el banquillo.

En lo que va de temporada, ha marcado seis goles: dos en LaLiga, tres en la Champions League y uno en la Copa del Rey, convirtiéndose en el cuarto máximo goleador del Barça, con los mismos tantos de Ousmane Dembélé y por detrás de Lionel Messi, con 14, y Antoine Griezmann, con 9 dianas convertidas hasta la fecha. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído