Crónica del Cornellà-FC Barcelona de Copa

EL BARÇA FALLÓ DOS PENALTIS

Dembélé y Braithwaite salvan al Barça del ridículo en Copa... ¡En la prórroga!

Publicación:21/01/2021 - 23:29h

Actualización:22/01/2021 - 00:54h

El FC Barcelona sufrió más de lo esperado para ganar al Cornellà y no pudo desequilibrar el partido hasta la prórroga gracias a un golazo de Dembélé. Los culés fallaron dos penaltis en el tiempo reglamentario y tuvieron en Ramón, meta rival, a su mayor enemigo

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman sacó un once repleto de canteranos y gente joven para jugarse el pase a los octavos de la Copa del Rey. La alineación, inédita esta temporada, hizo que al FC Barcelona le costara entrar en el partido. En los primeros compases, los culés dejaron detalles en la combinación con buenas acciones del debutante Ilaix Moriba o de Riqui Puig, pero no generaron ningún peligro a un sólido Cornellà.

Los del Baix Llobregat salieron replegados y a defenderse, y sin duda consiguieron desconectar a un Barça con pocas ideas. Los locales casi no tuvieron la pelota en los primeros 20 minutos, pero tampoco sufrieron demasiado en defensa. De hecho, fue el Cornellà el equipo que avisó primero con un saque de esquina que causó cierta incertidumbre a la zaga tras quedar el balón suelto en el punto de penalti.

Los de verde vieron que el Barcelona no terminaba de arrancar y subió varios metros su línea de presión para incomodar a los de Koeman. De esta forma volvieron a dar otro aviso con un buen cabezazo de Ontiveros que se fue desviado. Los azulgrana necesitaban más ideas arriba, pero aún así Ilaix intentó probar suerte con un remate que la defensa mandó a córner. En ese saque de esquina, por cierto, llegó la mejor oportunidad de los barcelonistas en el primer tiempo.

Miralem Pjanic puso un gran balón al segundo palo y Francisco Trincao probó a Ramón con una gran volea. El meta barcelonés salvó a los suyos con una buena parada y mandó al traste la ocasión del Barça. Acto seguido, el Cornellá la volvió a tener a balón parado, pero Eloy ni siquiera encontró puerta a pesar de rematar solo. Los de Guille Fernández perdonaron y solo tres minutos después casi se arrepienten por culpa de un error de Estellés.

El defensor catalán falló en la marca de Ronald Araújo y cometió un claro penalti sobre el charrúa. Por suerte para los del Baix Llobregat, Miralem Pjanic no acertó en el lanzamiento y Ramón hizo un paradón para evitar el 0-1. Una acción genial del portero que hizo que el encuentro llegara empatado al descanso. Los culés no terminaron de encontrarse, mientras que el Cornellà acabó apretando y crecido tras la pena máxima errada.

El Barça chocó contra Ramón y se fue a la prórroga

Koeman reaccionó y retocó su dibujo quitando a Riqui, muy activo en el primer tiempo, para dar entrada a Ousmane Dembélé. El francés se colocó en la derecha, Trincao cambió a la izquierda y Griezmann se puso en la mediapunta. La variación surgió efecto y al poco de la reanudación Braithwaite la tuvo con un tiro a bocajarro que volvió a parar un acertadísimo Ramón, que fue sin duda el más destacado del Cornellá.

El Barça estaba creciéndose y dominando por fin, y volvió a tenerla en las botas de Griezmann, que tras un gran pase de Pjanic mandó su volea por encima de la portería rival. Pero los locales ni mucho menos le perdieron la cara al partido y tuvieron dos oportunidades seguidas con un gran tiro lejano que despejó Neto y un remate potente desde dentro del área que se fue por poco a la derecha de la meta azulgrana.

El Cornellà fue a más después de sufrir en los primeros minutos de la segunda parte y tuvo varios acercamientos peligrosos al área barcelonista. Por su parte, el Barça no aprovechó el fogonazo inicial tras el descanso y jugó con fuego durante buena parte del segundo tiempo. Pero la fortuna sonrió a los culés una vez más después de que Pol Moreno hiciera otro penalti claro tras una patada en la cara de Lenglet. Pero no fue el día del Barça desde los once metros, ya que en esta ocasión fue Dembélé quien falló con un tiro raso y centrado que sacó con el pie un espectacular Ramón.

Tras el fallo del francés, el Cornellà volvió a tenerla con un flojo cabezazo que paró Neto y el Barcelona contestó de nuevo con una clarísima oportunidad de Braithwaite. El danés se la encontró en el segundo palo, pero la mandó inexplicablemente muy lejos de la portería. Fue entonces cuando los de Koeman se fueron con todo a por el partido, pero se encontraron contra el de siempre: Ramón Juan Ramírez, arquero de los del Baix Llobregat, que fue el héroe de los suyos.

El portero voló para parar un gran disparo de Pjanic desde la frontal del área que rebotó en un rival, y evitó de esta forma la derrota. Un minuto después, cuando el choque ya agonizaba, Araújo lo intentó con un cabezazo que se fue alto por muy poco. Ese fue el último acercamiento de los blaugrana, que no aprovecharon sus oportunidades y lo acabaron pagando con una nueva prórroga, la tercera consecutiva tras las dos de la Supercopa de España.

Dembélé pudo con Ramón en la prórroga

Por suerte, Dembélé supo resarcirse de su error en el penalti al poco del comienzo del tiempo extra. El francés volvió a encontrarse con Ramón en la primera ocasión de la prórroga, pero en la segunda torció las manos del meta con un potente disparo desde fuera del área que acabó convirtiéndose en el 0-1. El arquero catalán no pudo sacarlo todo y vio como el galo anotaba por fin el primer tanto del Barça en el encuentro.

El tanto del de Vernon encarriló el pase a octavos y hundió a un Cornellà desfondado después del esfuerzo a lo largo de los 90 minutos. Los locales tardaron en recuperarse del gol encajado y el Barça incluso pudo meter el segundo antes del final del primer tiempo de la prórroga. Ramón siguió su festival de paradas y evitó con una buenísima estirada la diana de Konrad de la Fuente, que salió por Griezmnann.

Los del Baix Llobregat quisieron ir hacia arriba buscando el empate, pero les faltaron piernas y calidad para hacerle daño al Barça. Los barcelonistas apenas sufrieron en la prórroga y mandaron prácticamente hasta el final. Además, el Cornellà se quedó con uno menos a falta de dos minutos para el final por doble amarilla a Estellés. Los de Koeman finiquitaron por completo el duelo con un gol en el último segundo de Braithwaite, que marcó a placer tras pase de Pedri. Finalmente, aunque sufriendo algo más de lo esperado, los barcelonistas estarán en octavos con merecimiento.

Ficha técnica del partido: Cornellá 0-2 FC Barcelona

  • Cornellá: Ramón; Guzmán, Pol Moreno, Borja García, Estellés; Agus Medina, Dorca, Kevin Presa, Max Marcet (Chiki, min 68); Eloy, Ontiveros (Carmona, min 68).
  • FC Barcelona: Neto; Mingueza, Lenglet, Araújo, Junior; Pjanic, Ilaix (Busquets, min 74), Riqui Puig (Dembélé, min 46); Griezmann (Konrad, min 101), Trincao (Pedri, min 74) y Braithwaite.
  • Árbitro: Soto Grado.
  • Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2020-21.
  • Goles del partido: 0-1, Dembélé (min.92); 0-2, Braithwaite (min. 120).

Noticias destacadas del Cornellá-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído