El sector del FC Barcelona en la final de la Copa del Rey entre Barça y Sevilla

Aún así se oyeron

Buscaron callar los pitos al himno poniéndolo a tope

Publicación:22/05/2016 - 21:40h

Actualización:22/05/2016 - 21:41h

Los organizadores de la final de la Copa del Rey 2015-2016 que enfrentó al FC Barcelona y al Sevilla FC no quisieron que se repitieran los sucesos de las últimas finales disputadas por los azulgranas donde se silbó fuertemente el himno español

Ver calendario del FC Barcelona

Gran parte de la afición del FC Barcelona mostró su total desconformidad para con el himno español en la previa de la final de Copa que enfrentó este domingo al conjunto azulgrana contra el Sevilla FC. La situación volvió a recordar a lo sucedido en ediciones anteriores donde la afición del conjunto catalán mostraba su desagrado para con el himno, con el agravante en esta ocasión del caso estelades.

Según informaba el diario "Sport" antes del partido, los organizadores de la final de la Copa del Rey estuvieron probando en los alrededores del Vicente Calderón las pruebas sonoras del himno español. Y como pudo comprobarse, todo hacía indicar que el himno sonará mucho más potente que en otras ocasiones para tratar de evitar lo que había sucedido en las últimas finales con el FC Barcelona en la competición.

Pues la hinchada azulgrana aprovechó la ocasión en anteriores ocasiones para mostrar su desagrado para con el himno español y con el jefe de estado, en casos anteriores el rey Juan Carlos y, en la última edición, Felipe VI.

Tal y como se pudo comprobar, y como explicó el citado medio, el himno se sentía a más de un kilómetro de distancia del Vicente Calderón. Ya se esperaba una fuerte pitada sobre todo después de la polémica organizada por la delegada del Gobierno en Madrid, con el intento de prohibición de las estelades. Y finalmente, con pitada y esteladas, ni incitación al odio, ni agresiones ni nada de por lo que se pretendía prohibir la entrada de banderas independentistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído