Se mostró tajante

Bartomeu: "Seguiremos luchando por la libertad de expresión"

Publicación:22/05/2016 - 13:33h

Actualización:22/05/2016 - 18:36h

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, afirmó antes de la comida de directivas previa a la final de la Copa del Rey que estaba indignadísimo por la polémica inicial de las "estelades" y se mostró feliz por el resultado final

Ver calendario del FC Barcelona

Después de toda la polémica suscitada por el intento de prohibir, por parte de la delegada del gobierno en Madrid, que los aficionados del FC Barcelona entrasen al estadio Vicente Calderón con banderas independentistas para ver la final de Copa del Rey entre Sevilla FC y FC Barcelona, el presidente de la entidad azulgrana mostró su indignación por lo sucedido. Después de que un juez le diese la razón a la afición, Bartomeu dejó claro que se ha impuesto "el sentido común".

"Es incomprensible que esto pase en el siglo XXI, cuando crees que hay justicia. Por suerte el juez ha tomado la decisión de dar por buena la bandera, una bandera libre. El FC Barcelona seguirá luchando por la libertad de expresión", destacó el presidente de la entidad catalana justo antes del acto con la directiva sevillista.

El máximo mandatario del club catalán también consideró que "una 'estelada' no es nunca un símbolo de violencia o polémica. Al final se ha impuesto el sentido común y de responsabilidad". Todo gracias a que un juzgado de Madrid le diese la razón a la Asociación de abogados Dret, que presentó un recurso para evitar la prohibición.

El propio FC Barcelona, por su parte, realizó otro que finalmente fue denegado dado que al ser el club una asociación deportiva de naturaleza privada "no puede decirse perjudicada por una violación del derecho a la libertad de expresión". Frente a esto, el club emitió un comunicado posterior donde reiteró su satisfacción por permitir la exhibición de banderas estelades.

"En cualquier caso, el FC Barcelona reitera su satisfacción porque, finalmente, se permita la exhibición de banderas estelades en la final de la Copa del Rey que se ha de disputar este domingo en Madrid, entre el FC Barcelona y el Sevilla FC, en el estadio Vicente Calderón. El club reitera su compromiso con la defensa de la libertad de expresión de sus socios y aficionados".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído