El Real Madrid avanzó a la final de la Copa del Rey con una inapelable goleada al FC Barcelona en Camp Nou (0-4). Los de Carlo Ancelotti devolvieron la goleada sufrida hace poco más de un año en el Santiago Bernabéu gracias a un 'hat trick' de Karim Benzema y uno de Vinicius Jr. tras una segunda parte para el olvido de un conjunto blaugrana que fue incapaz de sostener la ventaja mínima conseguida en la ida en Chamartín.

El quiebre del partido llegó en el primer minuto de descuento de la primera parte, cuando una gran parada de Thibaut Courtois derivó en una contra letal del conjunto 'merengue'. El Barça quedó mal parado en el retroceso y entre 'Vini' y Benzema resolvieron el tanto con el que el brasileño igualó la eliminatoria. Tras el descanso fue todo del Madrid, con un Barcelona irreconocible en defensa que acabó goleado en casa.

Ter Stegen

No tuvo responsabilidad en ninguno de los goles 'merengues'. Por el contrario, evitó males mayores con un paradón a Marco Asensio cuando el partido ya estaba 0-3. Sin embargo, estuvo impreciso con los pies y regaló un par de balones con malos pases a tres cuartos de campo, algo raro en él. 

Ronald Araújo

Tras una buena primera parte en su tarea de marcar a Vinicius, padeció en el complemento ante el brasileño con un fondo culé totalmente roto. Acabó amonestado por un empujón al brasileño, muestra de la frustración que vivió todo el equipo en una segunda parte desastrosa. Aún así, fue nuevamente el mejor y líder de la zaga.

Jules Koundé

El francés tuvo un partido horrible como primer central. No alcanzó a cubrir el centro de la zaga en el contragolpe que derivó en el 0-1 y, en la segunda parte, lució totalmente perdido, con resbalones absurdos que denotaron su incapacidad para entenderse con Marcos Alonso, primero, y Eric García, ya en el tramo final con la eliminatoria sentenciada.

Marcos Alonso

Sufrió para marcar a Rodrygo y a Benzema durante los 66 minutos que estuvo en cancha. A diferencia de otros partidos, el ex defensor del Chelsea lució muy inseguro al intentar cubrir los espacios que dejaba Balde en sus internadas por izquierda. Sin comunicación con Koundé, el madrileño completó su peor partido de la temporada.

Alejandro Balde

El lateral rozó el gol en un par de oportunidades, la primera de ellas comenzando el partido con una asistencia a Rahpinha que Camavinga salvó sobre la línea de gol. Sus internadas fueron lo más peligroso del Barça durante todo el partido, si bien en defensa no estuvo lúcido. Al final, el Madrid hizo mucho más daño por derecha en el complemento.

Sergio Busquets

El capitán completó una buena primera parte en la que administró el balón con sobriedad. Sin embargo, quedó rezagado en la contra que terminó en el 0-1 y, en el complemento, desapareció con el equipo totalmente roto en todas sus líneas. Jugó los 90 minutos, pero no pudo hacer absolutamente nada para evitar el desastre.

Franck Kessié

El marfileño había tenido un buen comienzo de partido, ayudando a Busquets en la recuperación y administrando balones en la medular para cortar el juego del mediocentro blanco. No obstante, cometió un error infantil derribando a Vinicius en el área, ya con el partido 0-2. Benzema convirtió la pena máxima que liquidó el partido y la eliminatoria apenas a los cinco minutos de la segunda parte y Xavi le quitó de inmediato por Ansu Fati.

Sergi Roberto

Una falta innecesaria sobre Luka Modric le costó la amarilla en el minuto 10, algo que le condicionó para el resto del partido. Su tibieza en la marca al croata facilitó las cosas al '10' para asistir a Benzema en la jugada del 0-2 en el 47' que terminó por sacar al Barça del partido. Al final, jugó los 90 minutos, completando un flojísimo partido.

Gavi

Nuevamente, el mediocentro fue objeto de continuas provocaciones por parte de los jugadores del Real Madrid desde el comienzo del partido. Un 'rifirrafe' con Vinicius le costó la amarilla en el minuto 26. En el complemento participó muy poco en ataque y, ante el desorden culé, no pudo evitar la dura caída que costó quedarse fuera de la Copa.

Raphinha

El brasileño fue de más a menos y acabó perdiendo la mayoría de duelos particulares con Eduardo Camavinga, en gran medida, gracias al trabajo secundario de Toni Kroos. Con el francés tocado desde el inicio, el alemán le auxilió con solvencia, adivinando la mayoría de jugadas que intentó Raphinha en la primera parte. En el complemento tuvo una clarísima en la que prefirió rematar antes que habilitar a Benzema. Xavi le quitó en el 66' por Ferran Torres.

Robert Lewandowski

Partido muy amargo para el '9'. Un paradón de Courtois le negó el gol antes del descanso en la jugada que derivó en el gol de Vinicius. En la segunda parte tuvo muy poca incidencia y acabó muy molesto. Tomó malas decisiones y erró varios controles en el área, algo que ya comienza a preocupar tras el Mundial.

Ansu Fati

Totalmente inofensivo durante la media hora que jugó. Xavi le puso con el partido 0-3 para buscar el milagro, pero el '10' fue incapaz de revertir el mal juego culé en el complemento. Pudo ser su último Clásico si, finalmente, decide salir en verano.

Eric García

Ingresó por Marcos Alonso y vio la amarilla con escasos segundos en el campo por una entrada a destiempo sobre Rodrygo. Al final, su regreso a la zaga no supuso un alivio para el maltrecho fondo blaugrana y Benzema acabó marcando el cuarto tras una pérdida en el mediocampo que permitió a Vinicius comandar la contra y asistir al '9'.

Ferran Torres

El '11' reemplazó a Raphinha, pero participó mucho menos que el brasileño en ofensiva. Al final, acabó chocando con Camavinga en sus intentos por desbordar por izquierda. Su ingreso no supuso ninguna mejora en el atropellado ataque culé en el complemento.