Robert Lewandowski con Polonia

MOMENTO COMPLICADO PARA LEWANDOWSKI

Continúa la lluvia de críticas a Lewandowski en Polonia

Publicación:1/04/2023 - 00:14h

Actualización:1/04/2023 - 00:14h

No están siendo tiempos sencillos para un Robert Lewandowski que, entre el Mundial y lo que va de 2023, ha perdido de cierto modo su 'chispa' y, ahora, en Polonia está siendo víctima de un sin número de críticas

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski no atraviesa por su mejor momento. Después del parón de selecciones ha sido el blanco de las críticas en su país, Polonia, porque ha dado un paso atrás. En el Mundial no estuvo precisamente acertado y, en los partidos contra República Checa y Albania fue más intrascendente de lo que se esperaba. Ahora, para más colmo, ponen en duda su legado para el deporte polaco. 

El portal 'Weszlo' nombró a Lewandowski como el futbolista polaco más influyente, algo que ha comenzado a generar críticas y opiniones encontradas con respecto al impacto que realmente ha tenido el '9' en su país. Si bien es innegable que a nivel de clubes, sobre todo durante su paso en el Borussia Dortmund y Bayern de Múnich, dejó su nombre en alto (y por ende el de Polonia), creen que a nivel de selecciones le ha faltado más. 

Boniek 'carga' contra Lewandowski 

Lo cierto es que Zbigniew Kazimierz Boniek, exfutbolista polaco, se ha encargado de criticar la decisión de 'Weszlo' de nombrar a Lewandowski como el futbolista de Polonia más influyente, con un contundente mensaje en el que apunta que no solo 'vale' jugar con la selección, sino que es necesario demostrar algo y, para ello, son obligatorios los trofeos. Recordó que él, junto a sus compañeros, llegaron al tercer lugar del Mundial de 1982, el mayor logro de los polacos en la historia. 

Boniek compartió que "mis compañeros y yo ganamos medallas en los campeonatos del mundo. Éstos son los éxitos que quedan grabados en la memoria de la gente en Polonia, no el hecho de que ganaras ocho campeonatos alemanes con el Bayern. Al fin y al cabo, los jugadores menos buenos del Bayern que estaban en ese equipo también ganaron títulos allí. Los éxitos de club conseguidos en el extranjero tienen una dimensión completamente distinta a los trofeos ganados en la selección nacional". 

Mensaje 'directo' a Lewandowski 

El exfutbolista instó a Lewandowski a ganar algún título (o reconocimiento) con Polonia para que pueda ser recordado como un jugador importante en su país: "Que juegue en la selección, pero que también gane algo con ella, porque años después la gente en Polonia recordará lo que hizo y consiguió con la selección. A la gente de nuestro país no le interesa especialmente cuántos trofeos ganó con el Bayern o el Barcelona. Me parece que para cada uno de nosotros, jugando al más alto nivel, al final de nuestras carreras lo más importante es lo que tenemos -como se suele decir- en el palmarés",

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído