Robert Lewandowski con Polonia

LEWANDOWSKI, CRITICADO EN SU PAÍS

Robert Lewandowski, centro de críticas en Polonia

Publicación:25/03/2023 - 21:31h

Actualización:25/03/2023 - 21:33h

La derrota de Polonia ante República Checa (3-1) en el debut de Fernando Santos como seleccionador nacional, no ha dejado a ningún futbolista libre de críticas por parte de la afición

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto para nadie que Robert Lewandowski ha bajado considerablemente su cuota goleadora en este 2023. Entre lesiones, sanciones y desacierto, la imagen del delantero polaco ha estado muy alejada de la que presentó en el comienzo de temporada, antes del Mundial de Qatar, cuando se le 'caían' los goles del bolsillo.

En el FC Barcelona hay pocas alarmas encendidas, porque el polaco es un jugador que está activamente participando en la creación de ocasiones de cara al área rival y que colabora mucho en el equipo, pero después de su partido 'gris' en el debut de Fernando Santos al mando de Polonia, las críticas se han incrementado considerablemente en contra del ex del Bayern de Múnich. 

Debut amargo y mal partido de Lewandowski

Lo cierto es que fue una noche amarga para toda Polonia, incluido un Lewandowski que quedó señalado después de perder el balón tras el saque inicial que 'provocó' el primer gol de los checos antes de que se cumpliera el primer minuto del enfrentamiento. Más allá de tímidos acercamientos, el jugador del cuadro azulgrana volvió a pasar desapercibido.

El resultado, pero sobre todo la actuación, provocó que los medios de comunicación y aficionados de la selección polaca cargaran directamente contra todo el equipo y en especial Lewandowski, como capitán, líder y máxima estrella. Han criticado el descenso 'inexplicable' de sus cifras goleadoras. 

Lewandowski, siete goles tras el Mundial

En Polonia han llegado a hablar de que ha comenzado el declive de la carrera del futbolista de 34 años, a pesar de que sus números en la Ciudad Condal siguen siendo positivos, con 25 goles anotados y seis asistencias en 33 partidos. Lo que sí preocupa es que, tras el Mundial de Qatar, ha anotado únicamente dos goles en LaLiga (13 en el 2022), otros dos en Copa del Rey y Supercopa de España, más otro en la Europa League. Siete dianas que saben a poco viendo cómo estaba. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído