El Barcelona celebra la Copa del Rey del 2018

LA COPA CAMBIARÁ POR COMPLETO

Cambios en la Copa del Rey: solo se jugará a doble partido en las semifinales

Publicación:11/04/2019 - 21:10h

Actualización:11/04/2019 - 21:24h

Luis Rubiales tiene preparados cambios muy importantes para la Copa del Rey de la próxima temporada. No empezaría a jugarse hasta diciembre y la novedad más interesante es que sería a partido único en todas las fases, excepto en semifinales, que sería a dos partidos

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Rubiales quería introducir cambios muy importantes en la Copa del Rey y en Marca ya hablan de cuáles serán. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol quiere que la Copa empiece a generar mucho más interés y para ello ha decidido hacerle un lavado de cara completo al torneo. El cambio más relevante es sin ninguna duda la 'muerte' de los choques con ida y vuelta.

La idea es que desde la próxima temporada ya se empiecen a jugar todas las fases a partido único, excepto las semifinales, que seguirán siendo a doble partido. Con este cambio, muy a lo Premier League, los equipos pequeños podrían tener más opciones de eliminar a los grandes al poder pillarles en un mal día. La capacidad de reacción que tienen los grandes ahora en el choque de vuelta ya no existiría.

Además, la Copa del Rey daría comienzo en diciembre, cosa que hasta ahora nunca había sido así. El hecho de que se jueguen menos partidos hace que no sea necesario que de comienzo tan pronto. También es importante recordar que el encuentro se jugará en el estadio del equipo con menor categoría, y en el caso de que sean de la misma, en el del primero que salga en el sorteo.

Continuando con las nuevas fechas, la idea de Rubiales sería que se jugara una jornada en diciembre, cinco en enero, tres en febrero y la final en el penúltimo fin de semana de mayo, ya en 2020. Un cambio total con respecto al calendario de esta temporada, en el que se disputaron tres en septiembre, en diciembre la ida de dieciseisavos, en enero la vuelta, y los demás cruces entre enero y febrero.

La Asamblea debe ratificar la nueva Copa de Rubiales

Parece que todo llegará a buen puerto y que la idea de Luis Rubiales será llevada a cabo, pero hasta que la Asamblea no la ratifique, esto solo es un proyecto. El 29 de abril es cuando se celebrará esta Asamblea entre los 20 equipos de Primera, los 22 de Segunda, los 32 de Segunda B, los 36 de Tercera y los 18 campeones de cada División territorial.

Todos esos equipos deberán aceptar la propuesta del presidente de la RFEF y en función de sus votos esta nueva Copa será o no llevada a cabo. Los cambios, a la larga, podrían ser positivos para este torneo, que con los años ha ido perdiendo valor para muchos equipos. Habrá que ver cuál es la decisión que se toma y si el proyecto acaba funcionando. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído