Los jugadores del Betis celebran un gol en la final de Copa del Rey

¡NUEVOS CAMPEONES!

¡Campeones! El Betis se lleva la Copa del Rey tras vencer al Valencia en penaltis

Publicación:24/04/2022 - 00:49h

Actualización:24/04/2022 - 00:51h

El Betis se ha proclamado campeón de la Copa del Rey. La final se definió en tanda de penaltis después de que en tiempo reglamentario y prórroga no se moviera el marcador del 1-1. El FC Barcelona ya tiene sucesor

Ver calendario del FC Barcelona

La final de la Copa del Rey se ha vivido con mucha emoción en el estadio La Cartuja de Sevilla. El Real Betis se ha proclamado campeón después de conseguir un 1-1 en el tiempo reglamentario más la prórroga. El campeón se decidió en una emocionante tanda de penaltis para que los verdiblancos se llevaran un nuevo título y se convirtiesen en los sucesores del FC Barcelona en el 'trono'. 

El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini abrió el electrónico antes del cuarto de hora de partido, en una jugada colectiva sensacional de los béticos: Pezzella filtró para Fekir y éste abrió para la llegada de un Héctor Bellerín que puso un centro medido para que Borja Iglesias cabeceara a quemarropa y fusilara a Mamardashvili en la red. Después fue Juanmi quien avisó tras un centro de Álex Moreno que le dejó completamente solo para rematar de cabeza, pero el balón no encontró portería.

Borja Iglesias y Fekir estaban siendo un quebradero de cabeza para la defensa del Valencia, pero el conjunto 'ché' supo sacudirse la presión de los béticos para firmar las tablas a la media hora de partido. Soler envió el balón a un Iliax Moriba que mandó un pase al espacio a Hugo Duro, que se quedó en un mano a mano con el guardameta del Betis para rematar de manera espectacular. 

El gol de Hugo Duro provocó que los de José Bordalás reaccionaran y sumaran una serie de ocasiones entre el tramo final de la primera parte y la reanudación. El delantero valencianista apareció en el 48' tras caer en el área después de un buen desmarque. Consiguió levantarse y se sacó un centro raso atrás que despejó Pezzella. Después, Guedes filtró un pase a Gayà, obligando a salir a Bravo, tocó lo 'justo' en el diaparo y apareció Duro en el rechace para mandarla por arriba del larguero. 

El Betis se 'creció' en La Cartuja

Iliax avisó con una clarísima tras una apertura de Guedes a la derecha, un centro medido al segundo palo de Soler para la volea de Moriba, pero se marchó fuera. El Valencia seguía mordiendo, pero el Real Betis reaccionó para meterse en el partido y generar ocasiones claras. Borja Iglesias apareció a la hora de partido tras una gran combinación con Fekir que acabó con un latigazo suyo que tapó Gabriel Paulista dentro del aire, casi 'in extremis'. 

Canales también probó suerte con un disparo raso ajustado desde la frontal que se marchó pegado al palo izquierdo de la portería de Giorgi Mamardashvili. Los de Pellegrini estaban apretando más que nunca y con la sensación de que el gol estaba por caer. El guardameta 'ché' se vistió de estrella, nuevamente, para salvar un disparo de Fekir, que se quedó solo y remató abajo. Mamardashvili sacó la pierna y evitó, de milagro, el tanto. 

El partido acabó en penales

 Betis y Valencia no pudieron adelantarse en el marcador y se marcharon a la prórroga, que acabó estando muy espesa y con pocas oportunidades ante el cansancio de los jugadores de ambos equipos. El cuadro 'ché' probó tras una pérdida de Guardado en la salida, montaron el araque y Guedes envió un centro, pero acabó pasando de largo. En tanda de penaltis, el Betis se llevó el triunfo. Musah falló desde los once metros y puso en 'bandeja' el título a los béticos con un global de 5-4.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído