Athletic club 1   fc barcelona 3   final copa del rey 2015

¡Campeones! El Barcelona también se lleva la Copa (1-3)

¡Campeones! El Barcelona también se lleva la Copa (1-3)

Noticia publicada:31/05/2015 - 14:45h

Última actualización:31/05/2015 - 14:45h

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça ha derrotado al Athletic por 1-3 en una final de Copa que se recordará para siempre gracias a un gol antológico de Messi. Doblete del argentino y diana de Neymar para sellar el 27º título copero de la historia del club y asegurar, de momento, el doblete

Athletic Club-Barcelona 1-3 - Vídeo resumen y goles de la final
Tickets - Entradas Final UEFA Champions League 2015

El FC Barcelona consigue su Copa del Rey número 27 ante un Athletic Club que nada ha podido hacer ante un Messi que de nuevo ha marcado la diferencia. Con los leones bien plantados sobre el terreno de juego el argentino se inventó otra acción para la leyenda, se fue de cuatro oponentes y consiguió el primero. Con Messi desatado el Athletic se diluyó y fue incapaz de recuperarse. Neymar aprovechó la situación para conseguir el segundo. Ya en la segunda parte el partido se relajó, y con el conjunto vasco fuera del partido Messi marcó el tercero. Llegaron los cambios y el Athletic recortó distancias, pero no fue suficiente para remontar un partido que sella el doblete azulgrana.

Algunos recordarán que el rival ha sido el Athletic; unos cuantos, que el resultado de esta final fue de 1 a 3 y casi nadie que esta victoria ha significado el 27º título de Copa de la historia del Barça. Ahora bien, todos los aficionados que aman el fútbol no olvidarán nunca la obra de arte que ha creado Messi sobre el césped del Camp Nou, en esta noche del 30 de mayo de 2015.

Messi hace un gol para la historia. El crack argentino, enfadado con su marcador, Balenziaga, que la estaba cosiendo a patadas, ha recibido el balón cerca de la línea del centro del campo. Ha pisado el esférico y ha girado sobre sí mismo. Se ha hecho un auto pase y ha superado al lateral del Athletic por velocidad. Se ha deshecho de Beñat con facilidad y dribló nuevamente a Balenziaga con un toque hábil. Se ha fugado de una entrada dura de Mikel Rico. Y ya dentro del área vasca, le ha hecho un roto a Laporte y remató con la pierna izquierda. Disparo raso, potente y colocado, lejos del alcance del portero.

En doce segundos, Messi ha recorrido unos 50 metros, ha tocado 16 veces el balón y dejado tendidos a cuatro rivales. Gol de antología, de videoteca. El adjetivo maradoniano ya queda corto para describir las acciones del 10 del Barça. Futuras generaciones de aficionados hablarán de goles Messianos, nosotros tenemos la suerte de disfrutarlo. Único. Irrepetible. El mejor de la historia.

Herrerín evita la goleada


A todo esto, el partido ha tenido poca historia. Monólogo azulgrana de principio a fin. Velasco Carballo había anulado mal un gol a Neymar por un fuera de juego inexistente. Herrerín, en el minuto 15, ha comenzado a evitar goles del Barça con una parada sobre Luis Suárez. El portero del Athletic en la Copa ha desviado durante la primera parte remates peligrosos de Neymar, Piqué y Messi, de falta. No ha podido hacer nada en el golazo de Messi (minuto 20) ni en el de Neymar. En el minuto 36, el brasileño, solo, aprovechó un pase de la muerte de Luis Suárez. Antes del descanso, Williams ha empalmado una volea que ha lamido el larguero en la única ocasión clara del Athletic.

Messi sentencia el título. La segunda parte ha sido más aburrida. Los dos equipos, conscientes de que el signo del encuentro ya estaba decidido, han minimizado los riesgos. Los vascos querían evitar la goleada y el Barça, gestionar los esfuerzos pensando en Berlín. Pero hay uno que, aunque juegue con el freno de mano puesto, marca diferencias. En el minuto 74, centro de Alves y Messi, al primer toque desde el corazón del área, ha hecho el tercer gol.

Luis Enrique, que había apostado de salida para el once de gala, ha dosificado a sus hombres. Iniesta, Jordi Alba y Luis Suárez han tenido descanso y han entrado Xavi, Mathieu y Pedro.

El orgullo del Athletic ha servido para hacer el gol del honor en el minuto 80. Centro de Ibai y cabezazo de Williams que ha superado a Ter Stegen. El partido se ha calentado en los últimos instantes después de una frivolidad de Neymar, que los leones han interpretado como un desprecio. El doblete ya está en el saco y ahora a por la Champions.



Ficha técnica de la final de Copa

FC Barcelona, 3: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Suárez, Neymar.

Athletic Club de Bilbao, 1: Herrerín, Bustinza, Balenziaga, Etxeita, Laporte, San José, Beñat, M. Rico, Iraola, Williams, Aduriz.

Goles del partido: 0-1 Messi; 0-2 Neymar; 0-3 Messi; 1-3 Williams.
Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño).
Incidencias: Camp Nou.

Próximo partido: Juventus vs FC Barcelona (Final Copa del Rey 2015)