El Ibiza, celebrando el gol marcado al FC Barcelona en Can Misses

EL BARÇA ECHÓ DE MENOS AL '10'

El cántico de la afición del Ibiza al Barça: "¿Dónde está Messi?"

Publicación:23/01/2020 - 00:44h

Actualización:23/01/2020 - 00:44h

La afición del Ibiza tiró de sarcasmo en las gradas de Can Misses y, mientras su equipo fue por delante en el marcador, lanzó un cántico preguntando al FC Barcelona dónde estaba Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Los aficionados del Ibiza, conocedores de la gran dependencia que tiene siempre el FC Barcelona de su gran estrella, no dudaron en tirar de sarcasmo y hacer sangre con la ausencia de Leo Messi, a quien Quique Setién decidió dar descanso en esta primera ronda de Copa del Rey 2019-20.

El Ibiza se avanzó rápidamente en el marcador cuando apenas se habían cumplido los primeros 10 minutos de juego, y con el paso de los minutos vio cómo su equipo apretó el acelerador y estuvo a punto de volver a marcar en varias ocasiones. Animados por el hecho de estar ganando -momentáneamente- a uno de los mejores clubes del mundo, en las gradas de Can Misses se pudo escuchar un cántico peculiar.

"¿Dónde está Messi? ¿Dónde está Messi?", cantó repetidamente el estadio, recordando al Barcelona una dependencia que volvió a quedar patente este miércoles. Al final el doblete de Griezmann salvó al Barça del ridículo, aunque un equipo de la talla del azulgrana no debería sufrir tanto ante un Segunda B, falte quien falte en la alineación titular.

Resulta preocupante que el Barça eche tanto de menos a Leo Messi, y también frustrante teniendo en cuenta los cientos de millones que ha gastado el club a lo largo de los últimos mercados de fichajes, siempre con la voluntad de crear una plantilla lo suficientemente competitiva como para no depender del argentino cuando no pueda estar sobre el césped.

El Barça suspende la primera prueba de Setién sin Messi

De momento, y a pesar de los esfuerzos, no lo ha conseguido. Lo más probable es que Leo Messi sí tenga minutos en la próxima ronda de octavos de final de la Copa del Rey 2019-20, sea cual sea el rival, para no sufrir un susto inesperado en el camino hacia los cuartos de final. Quique Setién quiso saber este miércoles en qué grado puede confiar en la competitividad de su plantilla para afrontar un calendario tan exigente.

Por ahora la primera prueba sin pesos pesados como Messi, Piqué y Busquets está más suspendida que aprobada. Eso no significa que en los próximos partidos, cuando el equipo de Setién esté más rodado y tenga mejor asimilados cada uno de los conceptos, pueda 'volar' independientemente de cuáles sean los nombres que compongan la alineación. Como un día hizo el Barça de Guardiola... Y seguramente como nadie nunca más volverá a hacer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído