La Copa del Rey sumó sus primeros siete clasificados a los octavos de final en una jornada en la que dos equipos de LaLiga se despidieron de la competición. Rayo Vallecano y Elche cayeron en sus visitas al Sporting de Gijón y Ceuta, respectivamente, mientras que el Real Madrid sufrió para vencer al Cacereño. Los blancos aprovecharon un gol de Rodrygo para resolver un partido gris en donde apenas sumaron cuatro remates al arco.

En Gijón, los de Andoni Iraola no pudieron confirmar su buen momento en LaLiga y cayeron con un doblete del delantero serbio Uros Milovanovic en la segunda parte de un encuentro parejo de principio a fin. El otro de Primera en caer el martes fue el Elche. Los de José Juan Romero continúan su crisis particular y se despidieron de la Copa por un penalti del delantero Rodri Ríos en el minuto 44.

Otros que aprovecharon la localía fueron Espanyol y Levante. Los 'pericos' despacharon al Celta en Cornellá (3-1) tras remontar el tanto inicial del luso Gonçalo Paciencia en la primera parte. Javi Puado igualó las acciones en el complemento y Sergi Darder puso adelante a los locales en el séptimo minuto del alargue. El portero argentino Agustín Marchesín dejó a los gallegos con diez y Nico Melamed cerró la remontada en el 118'.

Mientras tanto, el Levante se impuso en el partidazo de la jornada ante el Getafe (3-2) con un dramático gol de Wesley en el 90+1'. El ex jugador del FC Barcelona, Munir El Haddadi, convirtió un doblete para los de Quique Sánchez Flores, insuficiente ante los tantos de los centrales Sergio Postigo y Álex Muñoz. El partido en el Ciudad de Valencia fue muy parejo, pero los locales lograron clasificar pese a terminar con uno menos.

Valencia y Villarreal cumplieron fuera de casa

Más tranquila fue la jornada para Valencia y Villarreal. Los de Genaro Gattuso golearon al humilde Club de Fútbol La Nucía (0-3) con goles de Justin Kluivert, Ilaix Moriba y Hugo Duro. Por su parte, el 'Submarino amarillo' aplastó al FC Cartagena (1-5). Pablo Vázquez dio ventaja a los locales en la primera parte, pero los de Quique Setién reaccionaron en el complemento gracias a Alejandro Baena, Darnaut Danjuma, José Morales, Samuel Chukwueze y Étienne Capoue. 

El martes, los dieciseisavos de final de la Copa continúan con los partidos:

  1. Logroñés vs. Real Sociedad (19:00H)
  2. Linares vs. Sevilla (19:00H)
  3. Pontevedra vs. Mallorca (19:00H)
  4. Oviedo vs. Atlético de Madrid (20:00H)
  5. Intercity vs. Barça (21:00H)
  6. Alavés vs. Valladolid (21:00H)