Rodrygo festeja junto a sus compañeros su gol ante el Cacereño (0-1)

FLOJÍSIMO PARTIDO DE LOS BLANCOS

Rodrygo salva a un gris Madrid ante el Cacereño en su debut en la Copa (0-1)

Publicación:3/01/2023 - 22:52h

Actualización:3/01/2023 - 22:52h

El Real Madrid avanzó a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey gracias a un triunfo por la mínima ante el humilde Cacereño (0-1). Un golazo de Rodrygo bastó a los de Carlo Ancelotti para salir vivos de Cáceres tras una pobre actuación

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid debutó en la Copa del Rey con un triunfo ante un combativo Club Polideportivo Cacereño en el Estadio Príncipe Felipe gracias a un golazo de Rodrygo Goes (0-1). Los de Carlo Ancelotti padecieron las lógicas ausencias de Luka Modric, Vinicius Jr. y Karim Benzema, junto con las duras condiciones del campo en Cáceres, pero lograron seguir con vida en un torneo que no ganan desde 2014 y ya esperan rival en los dieciseisavos. 

La primera parte fue compleja para los de 'Carletto'. Solo un gol anulado a Lucas Vásquez por un fuera de juego clarísimo evidenciaron el buen trabajo defensivo local y la falta de ideas de un Madrid atascado en el mediocampo y carente de profundidad. Los balones largos al espacio para Asensio facilitaron las cosas a los de Julio Cobos, con un Rodyrgo aislado y un Eden Hazard que volvió a desaprovechar los pocos minutos que le da el técnico italiano.

Visto lo visto, Ancelotti no esperó demasiado para retocar el equipo y, en el entretiempo, puso a Fede Valverde y Antonio Rüdiger por Aurélien Tchouaméni y Éder Militao. Hazard se movió al centro para intentar participar más en el juego, con el uruguayo recostado por izquierda y Eduardo Camavinga como pivote junto a Dani Ceballos. Álvaro Odriozola pidió el cambio apenas comenzada la segunda parte por un pinchazo, dejando su lugar a Jesús Vallejo, otro de los habituales 'descartes' del míster de Reggiolo.

Los minutos pasaban y el campo del Estadio Príncipe Felipe ayudaba cada vez menos al espectáculo. El balón picaba mucho, a la par que los pedazos de césped saltaban haciendo inevitables los resbalones, mientras la afición del Cacereño aplaudía con intensidad el esfuerzo de los suyos. Muchos fueras de juego y pocas llegadas completaron la primera hora de partido hasta que Asensio probó los puños del portero Iván Moreno con un remate frontal.

Rodrygo rompió el cero con un golazo

A su vez, el Cacereño lo intentó con un remate de Samuel Manchón desviado al córner por Valverde y los locales aumentaron la intensidad. El partido se hizo cada vez más físico y, ante la falta de ideas, Rodrygo resolvió el partido para el Madrid. En el minuto 69, el brasileño tomó un pase de Ceballos y encaró por derecha, regateando a dos rivales antes de sacar un certero derechazo que se coló por el ángulo de la mano izquierda de Iván Moreno. Un golazo.

En el tramo final, pasó realmente poco. Ancelotti dio descanso a Asensio a falta de 10 minutos y el Cacereño logró encerrar al Madrid con una buena presión en la medular, pero le costó mucho pisar el área. Aún así, el equipo de la Segunda RFEF obligó al Madrid a terminar pidiendo la hora en un partido en el que el empate y el consecuente alargue habrían hecho justicia a su trámite en los 90'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído