El Madrid se entrena en Valdebebas

LA POSIBLE LISTA DE BAJAS EN INVIERNO

Los 5 jugadores del Madrid que estarían en la rampa de salida

Publicación:2/01/2023 - 18:40h

Actualización:2/01/2023 - 18:40h

Marco Asensio, Dani Ceballos, Mariano Díaz, Eden Hazard y Álvaro Odriozola podrían ser los siguientes en abandonar el Real Madrid. Los blancos estarían dispuestos a escuchar ofertas en enero

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del Real Madrid tiene previsto realizar varios movimientos durante la ventana invernal de fichajes. El equipo de Carlo Ancelotti requiere efectivos de recambio, tomando en cuenta que hay hay varios futbolistas de la plantilla actual que por su edad están cerca de retirarse, así como otros nombres que ya estarían en el escaparate y que podrían servir para hacer caja durante las próximas semanas de enero.

Uno de los nombres en la posible lista de bajas es el de Dani Ceballos. El centrocampista ya estuvo cerca de marcharse a las filas del Real Betis, pero el equipo verdiblanco no contaba con los recursos necesarios para hacerle frente a la operación. Actualmente, el equipo de Manuel Pellegrini permanece atento a su situación esperando que no firme su renovación ni alcance acuerdos con otro equipo para continuar con su carrera.

Álvaro Odriozola también podría estar muy cerca de abandonar la capital española. Desde el inicio dela temporada 2022/23 es el único jugador de la plantilla que no suma minutos de juego. El defensa no parece formar parte de la planificación de 'Carletto' en una demarcación para la que ya cuenta con Dani Carvajal como pieza fija y Lucas Vázquez como recambio, lo que le ha mantenido apartado de los partidos con los blancos.

La incertidumbre se ha cernido sobre Marco Asensio en los últimos meses, incluso generando especulaciones sobre una posible llegada al FC Barcelona. Con pocas opciones para ver minutos de juego en el ataque merengue, el balear culminará su contrato con el Madrid el próximo verano. El delantero viene de cambiar de representante, en tanto que la directiva estaría dispuesta a escuchar ofertas en invierno para evitar que se marche sin coste en julio.

Prácticamente sin opciones de continuar en el Santiago Bernabéu, la salida de Mariano Díaz parece ser solo cuestión de tiempo. Si bien el hispano-dominicano se ha mostrado dispuesto a extender su vínculo con el club pese a no tener suficientes minutos de juego, la directiva no estaría por la labor de ofrecerle la renovación. El delantero ha rechazado propuestas del Fenerbahce, Celta o Rayo, pero su lealtad no sería suficiente para asegurar su continuidad.

El 'caso Hazard'

El contrato de Eden Hazard quedará sin efecto en 2024, por lo que desde Valdebebas aún existe cierto margen de maniobra con respecto al internacional belga. Si bien solo ha estado en el campo durante 130 minutos, Ancelotti parece dispuesto a darle un voto de confianza: "Ha entrenado bien y lo veo mejor que antes del Mundial. Con tantos partidos que vienen, será uno de los jugadores que utilizaré". No obstante, podría haber movimientos en invierno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído