El Madrid se entrena en Valdebebas

POSIBLES BAJAS Y DUDAS

Los siete jugadores del Madrid que acaban contrato en verano

Publicación:1/01/2023 - 14:11h

Actualización:1/01/2023 - 14:29h

El Real Madrid cuenta con siete efectivos cuyos contratos marcan como fecha de expiración el 1 de julio de 2023: Karim Benzema, Luka Modric, Toni Kroos, Marco Asensio, Mariano Díaz, Dani Ceballos y Nacho Fernández

Ver calendario del FC Barcelona

Con miras al mercado invernal, el Real Madrid tiene sobre la mesa varias carpetas pendientes con respecto a los jugadores cuyos contratos quedarán sin efecto el 1 de julio de 2023. En total son siete los nombres que figuran en esta lista de jugadores que tendrán prioridad al momento de abordar renovaciones o posibles salidas en las próximas semanas. Lógicamente, algunos efectivos cuentan con mayores opciones de seguir que otros.

Entre los 'inamovibles' figura el caso del actual ganador del Balón de Oro, Karim Benzema, quien no pudo estar presente en la Copa del Mundo con la selección de Francia, a la que terminó renunciando días después del torneo celebrado en Qatar. El 'Gato' sigue siendo una de las principales referencias ofensivas del equipo blanco, por lo que no se espera que se produzca algún cambio de aires con el francés.

Posibles salidas

Por otra parte, hay una lista de jugadores que sí podrían terminar abandonando la capital española en verano. Tal es el caso de Marco Asensio. Sobre el balear han circulado distintas informaciones. El Madrid tendría previsto ofrecerle la renovación, pero su decisión podría terminar siendo otra en caso de no tener asegurada la regularidad en el campo, lo que le permitiría llegar a su nuevo destino tras haber finalizado su relación con los blancos.

Las otras operaciones que debe llevar a cabo la junta directiva llevan los nombres de Dani Ceballos, Nacho Fernández y Mariano Díaz, este último prácticamente de salida al no contar con oportunidades en el equipo de Carlo Ancelotti. Los otros dos deberán sostener conversaciones con el tren ejecutivo en procura de un acuerdo favorable para las partes, tanto en el caso de permanecer en el club como si terminan marchándose.

¿Adiós al fútbol?

Después de haberse consolidado como dos de los mejores centrocampistas de los últimos años, Luka Modric y Toni Kroos podrían estar poniendo fin a sus carreras como futbolistas activos. Aun así, desde los despachos podría haber algún intento para convencerles de permanecer en el Santiago Bernabéu por al menos una temporada más, mientras los blancos buscan opciones de recambio como Jude Bellingham para acompañar a la generación de relevo, que ya tiene efectivos como Eduardo Camavinga o Aurélien Tchouaméni.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído