Martínez Munuera, chequeando una jugada a través del VAR

ÁRBITRO DE LA FINAL DE LA COPA

¿Cómo le ha ido al FC Barcelona con Martínez Munuera?

Publicación:15/04/2021 - 19:28h

Actualización:15/04/2021 - 19:28h

El Barça no tiene los mejores recuerdos de Martínez Munuera en esta temporada yse reencontrarán en un partido clave que es de 'vida o muerte' para los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El enfrentamiento ante el Athletic de Bilbao en la Copa del Rey supone mucho más que una final para el FC Barcelona. Los de Ronald Koeman necesitan la victoria para recuperar el ánimo tras la derrota en el Clásico ante el Real Madrid y dar un paso adelante en el último tramo de la temporada. 

Si bien es cierto que tendrán a un Athletic de Bilbao herido, tras perder la final de la 19-20 contra la Real Sociedad, los blaugrana llegan como favoritos a La Cartuja y con serias posibilidades de llevarse la Copa. En el partido, sin embargo, habrá que ser muy cuidadoso para evitar uns nueva polémica arbitral, con Martínez Munuera como colegiado principal. 

Al Barça no le ha ido nada bien en esta temporada con el colegiado. Será la tercera vez que les dirija y los precedentes no llaman a ser positivos. La primera vez fue en el Clásico de la primera vuelta, ante el Real Madrid en el Camp Nou. Pitó un polémico penal de Clément Lenglet sobre Sergio Ramos que ocasionó mucha polémica, porque el contacto feu muy leve y venía precedido de otra falta del 'camero' dentro del área. 

En aquella oportunidad, el VAR avisó a Martínez Munuera de la acción y fue hasta el monitor a pie del campo para revisar por sí mismo la acción. Señaló la pena máxima y el Madrid se vino arriba, ante un Barça que no pudo reaccionar al gol de Ramos de los once metros y terminó con un 1-3 en el electrónico. En el segundo partido, ante el Cádiz, también terminó con derrota. Esa vez también señaló un penal en contra de los culés, por falta de Clément Lenglet sobre Rubén Sobrino.

La acción fue discutida ya que, aunque el contacto fue más claro, a lo largo de la temporada han existido acciones idénticas que no han sido revisadas por el colegiado ni el VAR. Además, supuso el gol del empate que frustró momentáneamente las opciones del Barça de meterse de lleno en la lucha por LaLiga, a mediados de febrero. 

En total, Martínez Muniera ha dirigido a los culés en 26 partidos con 17 victorias, 5 empates y 4 derrotas. En Copa del Rey, en específico, el balances es muy equitativo, con una victoria, un empate y una derrota para los blaugrana. 

El balance del Athletic de Bilbao

En lo que va de temporada, el colegiado sólo ha dirigido un partido de los 'leones', el pasado 7 de marzo, que terminó con victoria de 2-1 frente al Granada, en el que fue el último triunfo de los rivales del FC Barcelona en la Copa del Rey. En total, ha dirigido 23 partidos, con un balance de 12 victorias, 3 empates y 8 derrotas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído