Coutinho controla ante Wass en la final de Copa

COUTINHO FUE ATENDIDO

Coutinho acabó lesionado en el descuento y Brasil teme por él de cara a la Copa América

Publicación:26/05/2019 - 07:22h

Actualización:26/05/2019 - 07:22h

Philippe Coutinho acabó la final contra el Valencia lesionado y lamentándose en el suelo tras el pitido final. El brasileño no tuvo su mejor noche y además acabó con molestias que han hecho que se enciendan todas las alarmas en Brasil, que temen por él por la Copa América

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no pudo despedirse de la temporada con victoria y acabó cayendo en la final de la Copa del Rey por 1-2. El Valencia fue mejor, pero sobre todo fue más efectivo e inteligente que los culés a lo largo de los 90 minutos. Los de Marcelino García Toral se pusieron 0-2 y lograron hacer valer la ventaja, a pesar de que los barcelonistas recortasen diferencias.

Los de Ernesto Valverde lo intentaron en la segunda mitad, pero con Leo Messi y con las internadas de Malcom no fue suficiente para terminar de derribar el muro planteado por los valencianistas. Los 'ches' se defendieron con uñas y dientes y al '10' le volvió a faltar ayuda por parte del resto de estrellas azulgranas.

El jugador que debió apoyar al rosarino en busca de la remontada fue Philippe Coutinho, que fue titular en la delantera, pero volvió a desperdiciar la oportunidad. El brasileño no tuvo su mejor noche y pasó algo inadvertido en el Benito Villamarín. Lo más destacado que pasó con él fue la lesión con la que acabó el choque.

El '7' fue el encargado de lanzar el saque de esquina en la última jugada del partido y acabó lesionado tras golpear el esférico. Se tocó la rodilla derecha tras pegarle a la pelota y empezó a cojear después de eso. Unidano Mallenco pitó poco después el final del encuentro y entonces Coutinho se tiró al suelo al ver que no podía seguir en pie.

Los servicios médicos del FC Barcelona le atendieron sobre el verde del estadio verdiblanco para ver qué le pasaba. Los barcelonistas todavía no han anunciado nada y habrá que esperar para ver qué tiene el brasileño y si es más grave de lo que pareció en un primer instante. Media Brasil espera ese comunicado con nerviosismo, ya que el mediapunta es uno de los líderes de la selección.

Coutinho, convocado para la Copa América

El ex del Liverpool ha sido convocado por Tite para la Copa América y es uno de los jugadores más importantes del combinado brasileño. Si tiene algo importante que le impide iniciar el torneo con normalidad, será una faena importante para el seleccionador y para el equipo, ya que es uno de los indiscutibles en el once y en Brasil sí suele dar su mejor cara.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído