cronica linares barcelona

PARTIDO COMPLICADÍSIMO PARA EL BARÇA

El Barça sufre y remonta ante el Linares (1-2) para meterse en octavos de Copa del Rey

Publicación:5/01/2022 - 21:22h

Actualización:5/01/2022 - 23:45h

¡En la Copa del Rey también se sufre! El FC Barcelona ha tenido que remontar en Linarejos para asegurar su pase a los octavos de final de la Copa del Rey. Dembélé y Jutglà se vistieron de héroes para los culés

Ver calendario del FC Barcelona

¡El FC Barcelona, en octavos de la Copa del Rey! Los azulgrana han sabido sufrir en Linarejos para conseguir su billete a la siguiente fase, aunque saltaron al campo con un guión fiable, pero con novedades y revolución en el dibujo de Xavi, quien optó por un 3-5-2 en el 'debut' de Dani Alves. La intención de los azulgrana fue la misma de todos los partidos: mantenerse ordenados, presionar alto y recuperar de inmediato, pero el Linares dio la sorpresa desde el comienzo del encuentro, con una presión altísima que tenía la intención de asfixiar e incomodar a los visitantes. Al Barça le costó -demasiado- sentirse a gusto en el campo, aunque fueron quienes comenzaron proponiendo y 'asustando'. 

El susto de los culés acabó en eso mismo, un susto. El cuadro dirigido por Xavi estaba sufriendo para terminar las jugadas, pero se mantenía constantemente en el campo rival, con mucha presión de los carrileros, Alves y Alba, para dar más movilidad al equipo. Araújo dio el primer aviso con un cabezazo potentísimo, tras superar a Razak en la salida. Su remate estuvo desacertado y no consiguió colarlo en portería. El Linares seguía atento y, aunque el balón les duraba muy poco, iban a lo suyo cada vez que robaban: apertura profunda a banda y cargar el área. 

La ocasión más clara de los culés llegó pasado el cuarto de hora, tras un gran balón filtrado de Nico González a Ilias, pero el canterano perdonó desde la frontal. Seguidamente, el Barça se equivocó y terminó pagándola caro. En un contragolpe de manual, Carnicer metió un centro medido para la cabeza de Hugo Díaz, que esperaba completamente solo. El delantero remató y dio la sorpresa para 'hundir' a los culés, mientras Araújo, Eric y Mingueza miraban tranquilamente.

Para los de Xavi fue un jarro de agua fría el tanto rival, pero siguieron intentando de cara al área de Razak, aunque sin mucha eficacia. Ilias quería ser el jugador más diferencial, desbordando y atreviéndose, pero la defensa del Linares estaba siendo una roca, blocando todos los posibles intentos. El Linares volvió a tener la más clara y el 2-0 a punto. Josema comenzó una carrera desde su campo, abrió para Sanchidrián y el central terminó rematando, yéndose por fuera por muy poco. La defensa, una vez más, quedaba al desnudo.

En el filo del descanso, el Barça consiguió varias oportunidades clave. Primero fue un centro de Nico desde la derecha, al que no llegó Jutglà, pero 'cazó' casi sin querer Riqui Puig desde el punto penalti para rematar, pero se marchó muy alto. Eric también probó tras recoger un rechace en el área, pero su remate rozó en un central para marcharse al córner. Jordi Alba tuvo la última oportunidad tras un muy buen centro de Dani Alves desde la derecha. El de L'Hospitalet estaba solo, pero no la cazó bien... y el Barça entendía que había que sufrirlo hasta el final. 

Con las 'vacas sagradas' y sin excusas

En el segundo tiempo, con un Barça 'repotenciado' con las 'vacas sagradas' de la plantilla, la imagen aparentaba a cambiar, pero sin mucho efecto. Los de Xavi tuvieron la primera oportunidad recién reanudado el partido. Jordi Alba envió un centro que paseó por el área del Linares. Nico no alcanzó a 'cazarlo' y los defensores la dejaron pasar con máximo riesgo. Dembélé comenzó a probar por la derecha y primero intentó con un centro, que atrapó Razak, y después con otro con la derecha sin peligro. El francés insistió con un cabezazo, en el segundo palo, pero se marchó alto.

El Linares volvió a meterse en el partido y Migue, quien ingresó en la segunda parte, envió un potente disparo desde la frontal, pero se marchó centrado y Neto lo detuvo casi sin problemas. El Barça seguía optimista y Dembélé era el hombre diferencial que necesitaban los culés. El 'Mosquito' estaba siendo muy incisivo, peligroso y con gol, que era lo más importante. El francés, en medio de la polémica por su renovación, firmó el empate: remató con la zurda desde la frontal y, ante el 'despiste' de Razak en su estirada, el balón se acabó colando en la portería. 

Con el 1-1, comenzó la locura en el campo: Lolo Guerrero remató a placer, venciendo a Neto, pero Hugo Díaz estaba tapando al guardameta brasileño y el tanto fue anulado. En la reacción, el Barça se puso por delante en el marcador. A falta de 30' para el final, Jutglà firmó un carrerón, se metió al área y como un propio 'crack', definió al palo largo con la derecha para firmar una sufrida pero necesaria remontada culé.

Lluvia de ocasiones en Linarejos

El 1-2 lejos de sentenciar el partido, abrió las puertas para muchas más ocasiones en Linarejos. Nico recibió atrás de Dembélé en la frontal, pero el derechazo del centrocampista se marchó muy alto. El Linares volvió a avisar con una ocasión clarísima: Carracedo consiguió un disparo brutal desde el costado izquierdo. Neto la dejó pasar, pensando que se iba a marchar fuera, pero el balón lo repelió el poste. 'Dembouz' volvió a avisar con un jugadón, con dos amagos en la frontal y dos amagos en la frontal, con un disparo violento en el área. El balón se topó con el travesaño. 

Los locales volvieron a intentar con Carracedo, nuevamente. Tras un resbalo de Mingueza, el jugador del Linares tenía la oportunidad de marcar o asistir, pero se lajugó con un disparo colocado que se marchó arriba por poco. El FC Barcelona terminó sufriendo más de la cuenta para meterse en octavos, pero con la 'ventaja' de haber reaccionado justo a tiempo para llevarse una importantísima victoria y seguir buscando revalidar el título de Copa del Rey. 

Ficha técnica del partido: Linares 1-2 FC Barcelona

  • Linares: Razak; Perejón, Guerrero, Josema, Barbosa; Sanchidrián (min. 88, David Luna), Rodri, Meléndez (min. 56, Carracedo), Carnicer (min. 56, Migue); Copete y Hugo Díaz (min. 70, Jon Etxaniz - min. 80, Luis Castillo).
  • FC Barcelona: Neto; Mingueza, Eric García, Araujo (min. 45, Piqué); Dani Alves, Nico, Busquets, Riqui Puig (min. 45, Frenkie de Jong - min. 74, Álvaro Sanz), Jordi Alba; Ilias (min. 45, Dembélé) y Jutglà.
  • Árbitro: Cuadra Fernández
  • Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2021-2022
  • Goles del partido: 1-0, Hugo Díaz (min. 19); 1-1, Dembélé (min. 63); 1-2, Jutglà (min. 70).

Noticias destacadas del Linares-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído