Los jugadores del Betis celebran su pase a la final de la Copa del Rey

PLAZAS RESERVADAS PARA LA FINAL

¡Definida la final de Copa! Betis y Valencia se verán las caras en La Cartuja

Publicación:3/03/2022 - 23:38h

Actualización:3/03/2022 - 23:39h

Borja Iglesias levantó de sus asientos a todo el Benito Villamarín con un gol en el 92' que supuso el pase del Betis a la final de la Copa del Rey, en la que se medirán contra el Valencia de Bordalás

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa del Rey tiene a sus dos finalistas. El Valencia y Real Betis se verán las caras este 23 de abril en el estadio de La Cartuja (Sevilla). El conjunto 'ché' consiguió su pase tras vencer al Athletic Club, mientras que los verdiblancos sufrieron -hasta el final- para dejar en el camino al Rayo, en una locura de partido que acabó con un gol de Borja Iglesias en el descuento. 

Este jueves, el Benito Villamarín fue expectador de uno de los partidos más emocionantes de esta edición de la Copa del Rey, literalmente. El Betis regresa a una final 17 años después (2005, disputada contra el Osasuna), tras una victoria agónica ante los rayistas. Bebé abrió el marcador para igualar la eliminatoria en el 80', con un gol desde su 'casa', descomunal. 

Mandó un misil potente desde 25 metros de distancia que se coló en la portería de Claudio Bravo para romper la igualdad y darle alas al Rayo Vallecano, pero una genialidad de Joaquín Sánchez permitió al Betis sellar su pase a la gran final. El capitán verdiblanco se inventó un pase filtrado a Canales para que rematara, pero fue rechazado por un defensor en la línea. Borja Iglesias cazó el remate y levantó a todo el Benito Villamarín de sus asientos con un gol histórico. 

El de Santiago de Compostela vivió una noche de encanto (como toda su temporada con el Betis) y explotó de la emoción tras conseguir el pase: "Es inexplicable este estadio, es otra cosa. Hay aficiones muy buenas pero esto es otro nivel", destacó Borja en los micrófonos de 'DAZN', asegurando que tenía el presentimiento de que iba a marcar: "No sé por qué pero lo sabía, esta mañana sabía que tendría alguna, he ido ahí y así ha sido".

Betis-Valencia, una final 'top' de Copa del Rey

Será la primera vez que el Betis y Valencia se encuentren en una final de la Copa del Rey, aunque sí se han enfrentado antes en la competición. Los valencianos superaron ocho de las nueve eliminatorias disputadas contra el conjunto sevillano, con un único registro positivo para los verdiblancos en 1976. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído