Del Cerro Grande, mostrando una cartulina amarilla a Luis Suárez

BUENO PARA EL BARÇA

Del Cerro Grande arbitrará la final de Copa del Rey

Publicación:11/05/2016 - 13:18h

Actualización:11/05/2016 - 13:18h

Carlos Del Cerro Grande será el árbitro escogido para pitar la final de Copa del Rey entre FC Barcelona y Sevilla, que se jugará el domingo 22 de mayo en el Vicente Calderón. El Barça tiene un buen balance de resultados con él

Ver calendario del FC Barcelona

La final de Copa del Rey 2015-16, que disputarán el próximo domingo 22 de mayo FC Barcelona y Sevilla, ya tiene árbitro. El escogido para el encuentro en cuestión no es otro que Carlos Del Cerro Grande, del Comité Madrileño de Árbitros y que ha causado más de una polémica durante los partidos en los que ha pitado al Barça, aunque el club azulgrana tiene muy buenos resultados con él como colegiado.

El Vicente Calderón será el estadio que acogerá la final de Copa del Rey, y en el que Barça y Sevilla pugnarán por un título que podría darles acceso a la Supercopa de España, aunque en el caso de los culés probablemente ese honor ya lo tengan en el caso de haber ganado la Liga BBVA 2015-16 la semana anterior.

El caso es que, con Del Cerro Grande como árbitro, el FC Barcelona ha obtenido nueve victorias, un empate y una derrota en 11 partidos de Liga, unas estadísticas nada desdeñables. En Copa del Rey, además, los blaugrana han vencido en las cuatro ocasiones en las que le ha arbitrado el madrileño.

Pese a todo, esta temporada estuvo cerca de dejar a Javier Mascherano sin Clásico de Liga BBVA en la primera vuelta, después de expulsar al argentino  contra el Eibar por haberle gritado, teóricamente, "la concha de tu madre". En aquel partido, además, cometió varios errores de bulto, a pesar de que el Barça logró imponerse sin demasiados problemas en el Camp Nou.

En la primera jornada de Liga contra el Athletic de Bilbao en San Mamés, además, señaló un penalti que no era a favor del Barça, aunque no pitó otro que sí era, sembrando también la polémica, aunque sin interponerse en el ajustado triunfo de los culés en La Catedral. De cara a la final de Copa del Rey, el deseo de todos es que sea lo menos protagonista posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído