Ousmane Dembélé anota un gol con el FC Barcelona

EL GALO, DESATADO EN LA COPA DEL REY

Dembélé se gana el derecho a ser referencia del Barça: Goleador, asistente y mucho más

Publicación:18/01/2019 - 00:21h

Actualización:18/01/2019 - 01:02h

Sus primeros meses en la Ciudad Condal tuvieron más polémicas que fútbol, pero ahora Ousmane Dembélé es sólo alegría para el FC Barcelona. El francés está explotando su tremenda calidad en el Camp Nou, y está creciendo como un futbolista muy completo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La sonora inversión en su fichaje estuvo durante mucho tiempo en duda, pero por fin Ousmane Dembélé demuestra en el FC Barcelona porqué vale tantos millones. Sin lesiones ni polémicas, el de Vernon ha empezado a dar que hablar por su fútbol, que tiene enamorado a un Camp Nou que cada semana descubre nuevos límites en un joven que, por méritos propios, se ha ganado el cartel de estrella.

El francés fue una tortura en Copa del Rey para el Levante, porque estuvo atinado en todas las facetas del juego. Evidentemente, a los culés les vino de lujo su doblete para remontar y encarrilar la eliminatoria, pero el chico se gustó y empezó a acertar con cualquier cosa que intentaba. Dando pases, regateando, presionando, ayudando a sus compañeros... 

La actitud que se le vio sobre el terreno de juego acabó teniendo premio, ya que se alió con la fortuna y volvió a ser crucial de cara al gol. Primero encontrando un hueco por delante de Leo Messi para que el argentino le asistiera y la defensa 'granota' hiciera el resto, ya que nadie fue capaz de imponerse entre rebotes y el último de los zagueros golpeó su remate en el galo, que superó por insistencia al concentradísimo Aitor Fernández.

Apenas un minuto después, el guardameta iba a perder todas las batallas que ganó a lo largo de la noche, al tocar hacia la red un remate mordido de Dembélé. Una nueva contra guiada por el argentino le regaló al extremo un mano a mano, y aunque recortó a la perfección en carrera, no pudo definir con precisión con la zurda. Ni siquiera hizo falta, porque el intento desesperado del meta hizo el resto.

Si hay un acierto que destacarle al ex del Borussia Dortmund es una entrega que pocas veces se le había visto, una nota que se está convirtiendo en regular y le permite explotar sus incomparables cualidades. Sin dejar de insistir, Ousmane se puso a asistir, y tras un envío que Messi no convirtió en diana por poco, filtró para que Nélson Semedo pusiera el lazo a un regalo para el '10'.

Dembélé se traduce en gol en todas las competiciones del Barça

Y olvidado un primer año en el que se lo comieron los problemas físicos, con más o menos calma Dembélé ha empezado a brillar, y es el único azulgrana que ha marcado en todas las competiciones de la temporada. Todavía entre dudas, fue clave para conquistar la Supercopa, y a medida que se consolidaba ha 'mojado' en LaLiga, Champions y Copa del Rey. Esto es sólo el principio de todo lo que puede llegar a ser, y sigue por este camino, el Barça puede estar tranquilo. Se hizo con una de las mayores joyas del planeta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Sábado, 31 de octubre de 2020 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído