Atlético de Madrid contra el Real Madrid en LaLiga

CRUCE MUY DIFÍCIL PARA EL MADRID

¡Derbi en octavos! El Madrid se jugará su pase a cuartos de Copa con el Atlético

Publicación:8/01/2024 - 19:09h

Actualización:8/01/2024 - 20:09h

El Real Madrid no se detiene en su camino para revalidar el título de campeón de la Copa del Rey. En esta ocasión, los merengues deberán superar al Atlético de Madrid en octavos si quieren avanzar a los cuartos de final

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ya conoce a su rival en los octavos de final de la Copa del Rey. El combinado merengue logró clasificarse para esta fase del torneo el pasado sábado al vencer con solvencia al Arandina (1-3) con goles de Joselu en el minuto 54, Brahim Díaz en el 55 y Rodrygo en el 90+1. Ahora tendrá que enfrentarse al Atlético de Madrid fuera, en un derbi que seguro que dará mucho que hablar.

El sorteo, inicialmente programado para las 13:00 h en el salón Luis Aragonés, fue pospuesto hasta las 18:30 h debido a la postergación del duelo entre el Villarreal CF y el Unionistas de Salamanca. Este último cruce, por cierto, ha dado una de las sorpresas de este torneo, ya que ha caído eliminado el ‘Submarino Amarillo’. Después de esto, el destino han determinado que merengues y 'colchoneros' se midan en un duelo que, según el calendario, se llevará a cabo el 17/18 de enero en el Metropolitano.

El destino ha querido que dos escuadras con una evidente rivalidad y que ya se enfrentaron en la primera rueda de LaLiga 2023/2024, con una victoria incontestable de los del 'Cholo' Simeone (3-1) y están muy cerca de medir fuerzas en la Supercopa de España en Arabia, se crucen en lo que promete ser, al menos por nombres, el compromiso más atractivo de esta fase del torneo.

Los números del duelo Atlético-Real Madrid en la Copa del Rey

Este enfrentamiento pondrá cara a cara a dos de los clubes más exitosos en la historia de este torneo, que se remonta al año 1903: el Real Madrid, con 20 campeonatos, el más reciente obtenido en 2023, y el Atlético, con 10 lauros, el último de los cuales se remonta a una década atrás, en el año 2013.

Vale recalcar que, a lo largo de su histórica y tradicional rivalidad, estas escuadras se han medido en un total de 26 eliminatorias a lo largo de todas las ediciones de la Copa del Rey, excluyendo esta última. El partido más reciente fue en la pasada edición de este certamen, donde el cuadro de Chamartín se impuso a los 'rojiblancos' (3-1) con anotaciones de Rodrygo, Karim Benzema y Vinícius Junior. Esta victoria coronó la superioridad de los blancos sobre el Atlético en términos estadísticos, imponiéndose hasta ahora, en 15 oportunidades, contrastadas por las 11 de los 'colchoneros'.

No obstante, la perspectiva para el Atlético de Madrid es un poco más alentadora cuando se trata de encuentros en octavos de final de la Copa del Rey. De las siete veces que se han enfrentado en esta instancia, los 'Indios' han ganado en cuatro ocasiones, siendo la más reciente en la temporada 2014-2015, cuando la eliminatoria aún se jugaba a doble partido y los 'colchoneros' salieron victoriosos con un marcador de 2-0 en la ida y un empate 2-2 en la vuelta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído