Antoine Griezmann celebra un gol con el Barça en la Copa del Rey

GRACIAS A GRIEZMANN Y LENGLET

Después de cinco partidos, el Barça volvió a marcharse ganando al descanso

Publicación:31/01/2020 - 09:54h

Actualización:31/01/2020 - 12:08h

El Barça todavía necesita ser más regular, pero este jueves dio un paso importante. Después de cinco partidos sin hacerlo, los catalanes se marcharon al descanso ganando

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se tomó un respiro este jueves en la Copa del Rey, donde recuperó sensaciones con una victoria ante el Leganés. En el Camp Nou se aparcaron las rotaciones y con intensidad y acierto se certificó el pase a cuartos de final, contra un rival que no pudo impedir que los catalanes le pasaran por encima. Los pupilos de Quique Setién demostraron que pese a las dudas recientes, vuelven a estar en el camino correcto.

Y precisamente, el cándabro obtuvo un logro que no se había visto en los últimos cinco partidos, ya que los suyos se fueron al descanso ganando. Una tempranera diana de Antoine Griezmann abrió la lata y antes de la media hora de juego Clément Lenglet amplió la ventaja, que finalmente remataron en la reanudación Leo Messi, con un doblete, y Arthur. Aunque pueda parecer sencillo, últimamente no lo ha sido tanto.

Hacía más de un mes que los culés no lograban imponer su ley en el entretiempo, y por el camino cosecharon dos derrotas y un empate. El 0-0 de Mestalla se convirtió en un 2-0 para el Valencia (en LaLiga), el 1-0 en Can Misses acabó en un ajustado 1-2 contra el Ibiza (en Copa), el 0-0 en el Camp Nou se rompió con un triunfo ante el Granada (1-0 en LaLiga), el 0-0 ante el Atlético de Madrid terminó con disgusto en la Supercopa de España (2-3 en contra) y aunque se remontó el 1-0 del RCD Espanyol, el derbi quedó igualado (2-2 en LaLiga).

El 21 de diciembre, los azulgrana ya habían repetido esta jugada ante el Deportivo Alavés, pero venían de tres partidos sin hacerlo. Griezmann y Arturo Vidal fueron entonces los 'abrelatas' de un duelo que acabó con un 4-1 favorable en LaLiga, que vino precedido de un 0-0 en el Clásico aplazado de la Ciudad Condal, un 2-2 contra la Real Sociedad (1-1 al descanso) y un 1-2 a favor contra el Inter de Milán (1-1 al descanso).

Esta peligrosa tendencia fue uno de los motivos que empujaron a decir adiós a Ernesto Valverde, que no parecía capaz de recuperar la chispa en un equipo que se atascaba jornada tras jornada. Todavía queda mucho para poder afirmar que Setién ha recuperado la brillantez y la seguridad de la plantilla, pero al menos los resultado empiezan a acompañar y la intención es mantener una dinámica firme y positiva.

Ponerse por delante será clave para los títulos

Una de las grandes críticas para este Barça es que se veía obligado a remontar en demasiadas ocasiones, lo que podría acabar costándole muy caro en la lucha por los títulos. A pesar de que los adversarios se centran en resistir y es más fácil atinar cuando se gastan las fuerzas en las segundas partes, para pelear por LaLiga, la Champions y la Copa del Rey siempre es más sencillo golpear primero. Esta es una evidencia más fácil de decir que de hacer, pero el vestuario tiene claro que dominar los partidos de principio a fin es una meta a la que debe aspirar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído