Julen Lopetegui en un partido con el Sevilla

RECONOCIENDO AL RIVAL

Lo que dijo Julen Lopetegui sobre el Barça previo a la semifinal

Publicación:10/02/2021 - 02:44h

Actualización:10/02/2021 - 12:00h

Lopetegui, admitió que los duelos contra el Barcelona para llegar a la final de la Copa del Rey no serán sencillos y que los catalanes están en un buen momento

Ver calendario del FC Barcelona

El estratega del combinado de Andalucía, Julen Lopetegui, reconoció que los partidos contra el Barcelona para definir al ganador de la Semifinal de la Copa del Rey no serán sencillos, ya que señaló que el combinado blaugrana se encuentra en un buen momento.

Tenemos una eliminatoria bonita, preciosa atractiva, exigente y como suele ser toda semifinal de cualquier competición, y más contra un rival como el Barcelona que está en un momento muy bueno y por supuesto que somos conscientes de la dificultad y de la emoción que nos genera el poder superar esa dificultad”, expresó Lopetegui en una rueda de prensa.

Y agregó: “Va a ser complicada, compleja, pero nos anima mucho el poder superar esa dificultad. También el poder competir contra un equipo contra el Barcelona (…) El Barça es un grandísimo equipo más Messi. Tiene muy bien equipo en todas las líneas al margen de tener al mejor del mundo. Dentro del respeto al rival nos centramos en nosotros mismos, pero claro que se nota la mano de su entrenador. Es un equipo muy reconocible en todos los aspectos y está haciendo un buen trabajo”.

El guipuzcoano, admitió que en el equipo liderado por Ronald Koeman hay jugadores con mucho talento, además de Messi, pero se mostró confiado en su equipo y en sus capacidades para poder disputar las inminentes citas. “Pero no sólo Messi, hay otros futbolistas a un nivel muy alto y son jugadores del Barcelona. El nivel que tienen es evidente. Ellos están en un gran momento y creo que nosotros también. A partir de ahí creo que se va a ver un gran partido de fútbol con el aliciente de una semifinal”, dijo.

Lopetegui admitió también que hay muchas bajas sensibles por el tema de las lesiones, una situación similar en la que se encontraría el Barcelona. “Tenemos bastantes bajas desgraciadamente y deseamos que cuanto antes se vayan incorporando al grupo. Lamentando las bajas no nos podemos parar ahí, hay que mirar soluciones y tratar de centrarnos en los que estén”, afirmó.

Lesionados de importancia

Durante la rueda de prensa, indicó que el lateral Lucas Ocampos es uno de los jugadores lesionados. “El (refiriéndose a Ocampos) va a estar un tiempo importante fuera de los campos, la lesión es importante y en un momento clave de la temporada. Todos somos conscientes de que es un jugador importante, ha jugado prácticamente todos los partidos”.

Además, confirmó que el central español, Jesús Navas, también estará fuera de la convocatoria. “No va a estar disponible. Todos sabemos la temporada en la que estamos y las exigencias que tenemos. Es muy dura para todos, pero especialmente para nosotros, un equipo que han tenido sólo 5 días de vacaciones. Es un contexto que no podemos variar y tenemos que centrarnos en nuestra respuesta, en lo que nosotros tenemos que hacer y en las alternativas, los recursos y la ilusión que nos generan todas las competiciones y por supuesto ésta”.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 2
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Domingo, 21 de agosto de 2022 22:00h
Estadio de Anoeta
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído