EL BARÇA BUSCA RIVAL EN OCTAVOS

EN DIRECTO: Sigue el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey

Publicación:24/01/2020 - 12:51h

Actualización:24/01/2020 - 12:54h

Sigue en directo el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey. Tras la agónica victoria contra el Ibiza, el Barça sabrá hoy contra qué equipo deberá medirse

Ver calendario del FC Barcelona

SIGUE A TRAVÉS DE ESTE ENLACE EL SORTEO DE LOS OCTAVOS DE COPA DEL REY

Durante la presente semana concluyó la tercera ronda de la Copa del Rey 2019/2020. 16 equipos -10 de Primera División, 4 de Segunda y 2 de Segunda B- lograron su billete para los octavos de final del torneo copero, que se disputarán en una semana. Este viernes se celebra el sorteo de la siguiente ronda a partir de las 13:00 horas.

En 'FCBN' noticias te contaremos todo lo relacionado con este sorteo que podrás seguir en directo desde esta noticia. El canal de Youtube de la Real Federación Española de Fútbol se encarga de dar el directo de este evento en el que quedarán claros todos los enfrentamientos para estos octavos de final de la remodelada Copa del Rey.

Las eliminatorias en esta ronda seguirán siendo a un único partido y darán comienzo el 28 de enero. Todos los encuentros entre los 16 equipos clasificados tendrán lugar entre el 28, el 29 y el 30 de este mismo mes. Hay que señalar que se repetirá formato de la ronda anterior: el choque se disputará a partido único en el campo del equipo de menor categoría y los enfrentamientos entre los equipos que coincidan en este aspecto, el orden de extracción de las bolas decidirá.

Los equipos de Primera División clasificados han sido Osasuna, Sevilla, Barcelona, Athletic, Granada, Real Madrid, Valencia, Villarreal, Real Sociedad y Leganés. Los de Segunda División fueron Zaragoza, Tenerife, Mirandés y Rayo Vallecano. Por último, los de Segunda B fueron Badajoz y Cultural Leonesa. Recordemos que los equipos de Segunda y Segunda B se enfrentarán a un Primera, por lo que dos enfrentamientos serán entre equipos de LaLiga Santander, pudiendo darse un Clásico.

En la tercera ronda celebrada esta última semana, hubieron grandes sorpresas, como la eliminación de 10 equipos de Primera División -con el bombazo incluido de la eliminación del Atlético de Madrid contra la Cultural Leonesa- o las grandes dificultades de Barça o Madrid para pasar ante equipos de Segunda B como Ibiza o Unionistas. El nuevo formato dota de emoción a una competición que necesitaba cambios. 

Las fechas de esta Copa del Rey

Por último, hay que señalar que ya están acordadas las fechas del resto de eliminatorias. Los octavos de final recordemos, serán entre el 28 y el 30 de enero; el 5 de febrero se disputarán los cuartos; las semifinales serán el 12 de febrero y el 4 de marzo, ya a ida y vuelta; y, por último, la gran final se jugará el 18 de abril.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído