Robert Lewandowski en el Old Trafford

EL BARÇA YA HA CONFIRMADO SU LESIÓN

¡Drama Lewandowski! El polaco está lesionado y no jugará el Clásico de Copa del Rey contra el Madrid

Publicación:27/02/2023 - 12:05h

Actualización:27/02/2023 - 13:13h

Robert Lewandowski ha caído lesionado. Un contratiempo que alejará al delantero polaco de la actividad por aproximadamente dos semanas, lo que le haría perderse la ida de las 'semis' de Copa ante el Real Madrid. La baja de Lewandowski se suma a las de Pedri y Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa recibiendo malas noticias en lo que respecta a su enfermería. En esta ocasión, ha terminado en ella quien menos debería estarlo. Se trata de Robert Lewandowski, quien ha salido 'tocado' del partido frente al Almería en el que los culés cayeron derrotados por la mínima y sumaron su segundo revés de la semana tras la eliminación en Europa. Sin duda, un duro golpe a los planes de Xavi Hernández.

En tal sentido, el principal referente ofensivo del equipo azulgrana no podrá estar presente en la ida de las semifinales de la Copa del Rey frente al Real Madrid, una dura baja para un Barça que viene sumando varios tropiezos en sus últimas presentaciones; entre ellas el adiós a un torneo de eliminación directa. La situación supone fuertes dolores de cabeza para Xavi, que deberá ingeniárselas para configurar su línea de ataque.

Por el momento, el Barcelona no se ha pronunciado a través del habitual parte médico en el que se detalla el tipo de afección que padece el jugador en cuestión, así como el posible tiempo de baja que podría acarrear. Solo 'Relevo' ha apuntado que el internacional con las 'Águilas Blancas' ha presentado algunas molestias en el choque ante los indálicos. Lo que trastoca seriamente la planificación en este tramo crítico de la temporada.

Así lo ha informado el club a través de sus plataformas oficiales, precisando que el polaco estaría acusando las consecuencias de una sobrecarga, advirtiendo que su vuelta a la acción dependerá de cómo avance en su recuperación: "El jugador del primer equipo Robert Lewandowski tiene una sobrecarga en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad".

Se trata de la primera lesión que sufre 'Lewy' desde que se convirtió en jugador del FC Barcelona. Con su baja, el equipo echará de menos a su mejor pieza ofensiva, por lo que resta conocer cuál será la disposición que elaborará el egarense de cara a los próximos compromisos, especialmente en el caso del choque ante el Real Madrid, que llegará con sed de revancha tras caer derrotado a manos de los culés en la Supercopa de España.

¿Cuándo podría volver al campo?

Desde el medio también apuntan que el staff del Barça confía en que Lewandowski vuelva a estar en forma para el Clásico liguero que se disputará el 19 de marzo, partido para el que también podrían regresar Pedri González y Ousmane Dembélé. De momento, es posible que Xavi se la juegue con Ansu Fati o Ángel Alarcón en punta para hacer frente a una baja notable y sensible que podría tener repercusiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído