Crónica del Almería vs FC Barcelona de LaLiga

SEGUNDA DERROTA EN LIGA

El Barça cae en la trampa del Almería y deja la pelea por LaLiga más abierta (1-0)

Publicación:26/02/2023 - 20:21h

Actualización:26/02/2023 - 21:06h

El FC Barcelona ha vivido un partido 'amargo' en su visita a Almería, en el que nunca encontró su mejor fútbol. Los de Xavi Hernández quedaron 'tocados' tras el gol de El Bilal y no encontraron la fórmula para reaccionar, firmando así su segunda derrota en lo que va de Liga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no ha sabido aprovechar el 'pinchazo' del Real Madrid que le dejaba el título de Liga servido en bandeja. En la casa de un Almería muy serio e inteligente, los azulgrana firmaron un partido muy gris para sumar la segunda derrota de lo que va del campeonato doméstico. Los de Xavi no consiguieron 'reaccionar' por completo ni reponerse tras el gol inicial de El Bilal. 

El Barça comenzó su visita al Almería con una versión que, hasta ahora, era bastante desconocida. Si bien Xavi Hernández había conseguido la fórmula para que el equipo funcionara sin importar los protagonistas sobre el campo, en el Power Horse Stadium se vio a un equipo desconcertado, sin ideas, incómodo y sin apenas intensidad. Una auténtica novedad, conscientes de lo enchufados llegaban los culés en Liga. 

Los primeros 45' de los blaugrana carecieron de ritmo y le sobraron dudas. El equipo no conseguía conectar y el Almería, que planteó un partido muy inteligente, sacó a relucir los errores que estaba cometiendo el Barça. Fueron mucho más efectivos con el balón e inteligentes cuando lo perdían. No fue una sorpresa que consiguieran adelantarse pronto en el marcador ante un cuadro catalán descolocado, previsible y sin 'chispa' en el ataque pese a la presencia de Lewandowski o Ferran. 

A pesar de que el Barça consiguió mover el balón de un lado a otro, buscando la tranquilidad que no tenían, los de Rubi fueron muy superiores de inicio, por convicción, fe o ganas de conseguir la primera victoria en su historia ante los catalanes: Tras una pérdida en el área de los andaluces, por una falta que reclamaban los culés, El Bilal le ganó la partida a Andreas Christensen para controlar un muy buen centro que le puso Luis Suárez y fusilar, de manera inapelable, a Ter Stegen. 

El gol del de Costa de Marfil generó un desconcierto absoluto en un Barça que no empezaba por detrás en el marcador desde antes del Mundial y que, por 'suerte' se salvó de que el Almería doblara la ventaja después de un córner que le encontró en la línea de fondo del segundo palo. Remató de media chilena y Ter Stegen, metiendo el pie, evitó que se colara en la red. Respondieron con un cabezazo de Ely que se marchó muy alto para 'tranquilidad' de los azulgrana.

Mejoría 'insuficiente' del Barça

En el final del primer tiempo el Barça consiguió vivir más cerca del área de Fernando, sin apenas poder generar peligro u ocasiones claras. No obstante, después de la reanudación y con la entrada de Raphinha, los de Xavi estuvieron mucho más incisivos, adelantados en el campo y 'activados' cerca del guardameta murciano, pero sin la claridad de partidos anteriores y condicionados por el acierto defensivo de los locales. 

De hecho, los azulgrana tuvieron que esperar hasta -casi- la hora de partido para tener su mejor oportunidad en el área de Fernando. Raphinha había enviado un buen centro, que intentó rematar Frenkie de Jong, pero el balón acabó cayendo en las botas de un Gavi cuyo disparo golpeó en Ely para desviarlo a córner. El neerlandés, después, mandó un centro muy pasado que no pudo rematar Sergi Roberto. 

La buena noticia para el Barça, pese a lo 'espeso' del juego en todos los sentidos, es que el Almería apenas y podía superar el centro del campo. Los de Rubi, con ventaja en el marcador, se dedicaron a defender en área propio e intentar mantener a los culés lo más lejos posible de su área aunque, sin quererlo, tuvieron la más clara del segundo tiempo a veinte mintunos del final. 

Una jugada a balón parado acabó con Luis Suárez en el área de Ter Stegen. Mandó un zapatazo potente que, si no hubiese sido porque se encontró el cuerpo de Marcos Alonso para bloquearlo y mandarlo a córner, habría significado el 2-0 porque era 'imposible' para el meta alemán. Los de Xavi 'respondieron' con un centro de Ferran Torres bastante peligroso que no consiguieron rematar Lewandowski ni Raphinha. Después fue Ronald Araújo quien firmó un cabezazo, pero sin dirección a portería. 

En los minutos finales el Barça consiguió dar un pequeño giro a las sensaciones que estaba dejando, que hasta ahora eran pésimas. Vivieron en el área rival, pero el acierto no estuvo esta vez del lado de los blaugrana. Eso sí, deja al equipo tocado y firmando su segunda derrota seguida, después del 'KO' en Old Trafford... y con demasiado por mejorar de cara al Clásico del jueves. 

Ficha técnica del partido: UD Almería 1-0 FC Barcelona

  • UD Almería: Fernando; Chumi, Ely, Babic, Akeme; Eguaras (min. 83, Pozo), De la Hoz, Robertone (min. 76, Robertone); Baptistao (min. 83, Almeida), El Bilal (min. 89, Kaiky) y Luis Suárez (min. 76, Embarba).
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Roberto (min. 75, Alarcón), Christensen, Eric García (min. 66, Araújo), Alba (min. 66, Alonso); Busquets (min. 75, Torre), De Jong, Kessié (min. 45, Raphinha), Gavi; Ferran y Lewandowski. 
  • Árbitro: Ortiz Arias.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de LaLiga Santander 2022-2023
  • Goles del partido: 1-0, El Bilal Touré (min. 24);

Noticias destacadas del UD Almería-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído