Ziganda, en una rueda de prensa

LOS LEONES, EN CRISIS

El Athletic Club no pasa del empate ante el Formentera

Publicación:25/10/2017 - 22:14h

Actualización:25/10/2017 - 22:12h

El Athletic Club de Bilbao no pasó del empate a uno en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los del 'Cuco' Ziganda siguen atravesando un mal momento personal y no acaban de dar con la tecla del buen juego

Ver calendario del FC Barcelona

El Athletic Club de Bilbao llegará este sábado a la cita contra el Barcelona en un momento personal bastante malo. Los resultados no acompañan al nuevo proyecto del 'Cuco' Ziganda, que roza la debacle en la Europa League, en la Liga es undécimo y en la Copa ha empatado hoy ante el Formentera, un rival notoriamente inferior.

Empate, y gracias, porrque los vascos se han encontrado con un equipo motivado, defensivamente muy ordenado y que en todo momento ha soñado con la sorpresa. Sobre todo después del gol de Liñán en el minuto 60. Pero la alegría isleña ha durado poco, porque Raúl García ha empatado en apenas tres minutos.

El marcador no se movería y el Athletic se lo jugará todo en casa, donde a priori no debería sufrir para eliminar al equipo de Formentera, pero ese resultado ante un equipo de tal nivel preocupa a Ziganda, que sigue en la cuerda floja.

Valverde volverá a San Mamés

El partido de este sábado será muy emotivo para el técnico del FC Barcelona Ernesto Valverde, que regresará a la que fue su casa durante muchos años. El 'Txingurri' regresará a San Mamés como entrenador azulgrana y preocupado por los resultados de su ex equipo, que no termina de despegar en ninguna competición. De hecho, si los azulgrana ganan en La Catedral podrían forzar definitivamente la destitución del 'Cuco' Ziganda. 

FICHA TÉCNICA

Formentera: Marcos; Fobi, Rosa, Samuel, Dailos; Liñán; Gabri (Kiko González, min. 82), Garmendia, Omar (Maikel, 79), Riera (Bonilla, min. 73); y Juan Antonio.

Athletic: Arrizabalaga; Lekue; Gil, Etxeita, Saborit; Beñat, Vesga; Susaeta, Aketxe (Muñoz, min. 74), Sabin Merino; y Sola (Raúl García, min. 60).

Goles: 1-0: min. 60, Liñán. 1-1: min. 63, Raúl García.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a Samuel, Dailos, Gabri , Maikel y Etxeita.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 21
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 31 de enero de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído