Ernesto Valverde, sentado en el banquillo del Athletic de Bilbao

VIVIRÁ UN DÍA ESPECIAL

Valverde volverá a San Mamés el sábado, su casa

Publicación:25/10/2017 - 20:00h

Actualización:25/10/2017 - 20:21h

'El Txingurri' vivirá este sábado un partido muy especial. El Barcelona visita San Mamés para medirse al Athletic Club de Bilbao, el equipo que lleva Valverde en el corazón. Su etapa allí es inolvidable y además puede ser el verdugo de Ziganda

Ver calendario del FC Barcelona

Después de superar con éxito la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey, Valverde afrontará este sábado un partido a nivel personal muy especial. El Barcelona visita San Mamés para medirse a un Athletic irregular pero que en casa siempre da guerra –todavía puedes comprar aquí tus entradas-.

Será el regreso del extremeño a la que fue su casa durante tantos años. En Bilbao ya se están preparando para recibir al que durante muchas temporadas fue su técnico, llevando al equipo a prácticamente lo más alto tanto a nivel europeo con la Europa League como en la Copa del Rey.

Con su seriedad profesional y un punto irónico típico del País Vasco, Valverde se ganó a la gente del Athletic. Su marcha este verano fue un mazazo para muchos. Valverde ha tenido dos etapas en el Athletic. De 2003 a 2005 y de 2013 hasta hace unos meses. Para el recuerdo esa Supercopa en 2015 con el conjunto rojiblanco, venciendo precisamente al Barça, al que le endosó un 4-0 en la ida en San Mamés.

En Bilbao fue nombrado mejor entrenador del mes en hasta cinco ocasiones, mientras que en el curso 15-16 recibió el premio UEFA como mejor entrenador de LaLiga. El técnico extremeño vivirá seguro una jornada especial, se reencontrará con gente con la que ha compartido grandes momentos y podrá saludar nuevamente a la gente que tanto le ha vitoreado estos últimos cursos. No obstante, su reto será sumar los tres puntos con el Barcelona para mantener la buena racha.

¿Verdugo de Ziganda?

En las últimas horas se ha especulado con la posibilidad de que Valverde sea el verdugo de Ziganda, y es que el técnico del Athletic está generando dudas por los malos resultados y un juego que no termina de despegar. De perder en casa ante el Barça podrían haber consecuencias…

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído