Jeison Murillo en un partido con el Valencia

NO ESTARÁ EN EL SÁNCHEZ PIZJUÁN

El Barça, a evitar otro 'caso Chumi': Murillo se pierde la ida contra el Sevilla

Publicación:18/01/2019 - 18:59h

Actualización:18/01/2019 - 18:59h

El Comité de Competición resolvió a favor del FC Barcelona el caso de la posible alineación indebida de Chumi, pero los culés deberán tener cuidado de nuevo. Ya han sido informados de que Jeison Murillo no estará en el primer duelo contra el Sevilla por acumulación de amonestaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Todavía habrá que esperar a la última reclamación del Levante, pero el FC Barcelona está más tranquilo con la confirmación de su continuidad en la Copa del Rey. El caso de la posible alineación indebida de Chumi en el Ciutat de València era una amenaza real antes del sorteo de cuartos, y tras mantenerse lo ganado en el césped, tocará volver a prestar atención para evitar otro jaleo con las amonestaciones.

Es un situación completamente distinta y los catalanes han recalcado que controlan las normativas hasta el más mínimo detalle, pero cualquier precaución es poca vistos los líos recientes en la Ciudad Condal. En el enfrentamiento de esta ronda contra el Sevilla, Jeison Murillo es baja para el primer partido, porque cumple ciclo de amarillas pese a no haberlas 'ganado' todas como azulgrana.

El colombiano arrastra una tarjeta de su última participación copera con el Valencia, que se suma a las dos recibidas contra el conjunto 'granota'. Así, ha sido listado por la Real Federación Española de Fútbol entre los sancionados para el siguiente compromiso en el torneo del 'KO', ya que a diferencia de LaLiga, donde el castigo se cumple cuando la cuenta llega a cinco, en esta competición el listón se sitúa en tres.

El de Cali, que aterrizó hace apenas unos días en el Camp Nou, está trabajando al máximo para adaptarse cuanto antes, y debido a este osbtáculo podría estrenarse en el campeonato de la regularidad. Si Ernesto Valverde considera que sigue necesitando las rotaciones para sus referencias y que el recién llegado debe seguir gozando de minutos, podría darle entrada en los duelos contra el Leganes (J20 en el Camp Nou) y/o el Girona (J21 en Montilivi).

Varias opciones para el eje de la defensa del Barça en el Sánchez Pizjuán

En el vestuario culé ya se valoran las opciones para el eje de la zaga en el Ramón Sánchez Pizjuán, y es que hay varias alternativas que podría proponer el Txingurri. La más esperada sería volver a lo habitual y apostar por una pareja que está dando grandes resultados, la de Gerard Piqué y Clément Lenglet, titularísimos en lo relativo a LaLiga y a la Champions.

Pero también hay espacio para otras posibilidades en el coliseo hispalense, en el que podrían reaparecer el mencionado Chumi o también Thomas Vermaelen. Habrá que ver si el técnico recupera su apuesta por los jóvenes y tranquiliza al gallego sobre su futuro después de una semana muy agitada, o si el belga recibe el 'ok' de los médicos en unos días en los que debe cumplir el plazo para dejar atrás su última lesión muscular.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído