El barça disputará tres partidos seguidos lejos del camp nou

El Barça disputará tres partidos seguidos lejos del Camp Nou

El Barça disputará tres partidos seguidos lejos del Camp Nou

Publicación:10/01/2014 - 12:58h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no volverá a jugar en el Camp Nou hasta el último fin de semana de enero. Antes disputará hasta tres partidos -que podrían ser cuatro si pasa ronda en la Copa- seguidos fuera de casa: Atlético de Madrid, Getafe y Levante

Calendario 2013/14 | Horarios de todos los partidos del Barça

Una vez finalizado el partido disputado este miércoles en el Camp Nou ante el Getafe, los jugadores salieron del terreno de juego saludando a una afición que no volverán a ver hasta casi finales de enero. La próxima cita en el Camp Nou será el 26 de enero (21 horas), contra el Málaga. Por el medio, tres partidos lejos del estadio.

Los tres próximos compromisos del FC Barcelona son a domicilio, contra Atlético de Madrid, Getafe y Levante. Esta racha de duelos como visitante es un hecho que no suele ser muy habitual y que, en las últimas cinco temporadas, sólo ha tenido lugar en cinco ocasiones. Una combinación que no sería posible si el Barça no disputara varias competiciones.

Tres desplazamientos, que podrían ser cuatro

La cifra de tres partidos lejos de Barcelona podría ampliarse a cuatro. Si los de Tata Martino superan con éxito el partido de vuelta de la eliminatoria de Copa del Rey contra el Getafe, jugarían los cuartos de final entre el martes 21 y el jueves 23 de enero también como visitante. Los rivales serán el Levante o el Rayo Vallecano.

En líneas generales, el Barça supera con éxito este período de emigración del Camp Nou. El curso 2009/10 lo tuvo que hacer en dos ocasiones. En la primera, superó los dieciseisavos de la Copa del Rey la Cultural Leonesa (0-2) y empató en la Liga ante Osasuna ( 1-1) y también en la Liga de Campeones ?fase de grupos? contra el Rubin Kazan. Esa misma temporada también salió del Camp Nou para disputar tres duelos. Volvió con victorias contra el Xerez (0-2), el Deportivo (1-3) y el Dinamo de Kiev (1-2).

El curso 2010/11 no hubo tres partidos seguidos fuera. Un hecho que sí volvió a experimentar, en dos ocasiones, el equipo de Pep Guardiola la temporada 2011/12. En el primer caso, se ganó en la Liga de Campeones contra el Viktoria Pilsen (0-4), se empató contra el Athletic Club (2-2) y se superó al Hospitalet en los dieciseisavos de la Copa (0 -1) . Antes de las vacaciones navideñas el Barça se impuso en el Santiago Bernabéu (1-3) en la decimosexta jornada de Liga y luego fue hasta Japón para disputar dos partidos del Mundial de Clubes, siempre como visitante. En la semifinal superó al Al Sadd por 0 a 4 y en la final hizo lo mismo ante el Santos de Neymar.

El precedente más reciente

Sin experimentar tres partidos fuera el curso pasado, el Barça de Tata Martino sí ha vivido este primer tramo de temporada a domicilio. En la cuarta jornada de la Liga de Campeones no se pudo superar el Ajax de Amsterdam (3-1), tampoco se pudo sumar el primer triunfo en el nuevo San Mamés (1-0), pero sí se encontró el camino de la victoria contra el Cartagena en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (1-4).

Balance de los resultados del Barça disputando tres partidos seguidos a domicilio:

Temporada 2013/14: 1 victoria y 2 derrotas
Temporada 2011/12: a) 2 victorias y 1 empate b) 3 victorias
Temporada 2009/10: a) 1 victoria y 2 empates b) 3 victorias

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído