Copa del rey 2014 2015   vuelta   semifinales

El Barça gana en Villarreal (1-3) y jugará la final de Copa

El Barça gana en Villarreal (1-3) y jugará la final de Copa

Publicación:4/03/2015 - 23:56h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona jugará la final de la Copa del Rey después de volver a derrotar al Villarreal por 1-3 en el partido de vuelta en El Madrigal. Neymar (2) y Luis Suárez han hecho los goles del conjunto de Luis Enrique que ha resiuelto la eliminatoria con un global definitivo de 6-2

Villarreal-Barcelona 1-3 - Vídeo resumen y goles del partido

Resultado global de 6-2 en la eliminatoria para el Barça, que ha superado al Villarreal tanto en la ida como en la vuelta por 3-1. Con este resultado los culés ya esperan rival en la gran final, donde se enfrentará a Athletic o Espanyol. Además de sellar el pase, los culés lo han logrado hacer limpios en cuanto a cartulinas, por lo que tanto Mascherano como Luis Suárez, que estaban apercibidos, estarán a disposición de su técnico en la finalísima de Copa.

El Barça ha desactivado cualquier intento de remontada del Villarreal con un gol bien tempranero de Neymar, que ha inaugurado el marcador en el minuto 3 tras recibir una gran asistencia al espacio de Messi. Pero la diana del brasileño no ha derrumbado ni mucho menos los ánimos de los amarillos, que se han hecho con el control total del juego aprovechando la baja de tensión de los azulgrana.

El equipo de Luis Enrique, como si ya se viera con la clasificación para la final en el bolsillo, se ha soltado antes de tiempo y se ha dejado dominar por un Villarreal que ha buscado con insistencia la portería de Ter Stegen. El portero alemán, que ha intervenido más de lo habitual, ha evitado el empate de Cheryshev con una buena parada.

A pesar de la desidia de un Barça demasiado contemplativo, Neymar desperdició una clara ocasión para dejar la eliminatoria sentenciada. El brasileño no ha resuelto nada bien un contraataque y del posible 0-2 se ha pasado al empate a uno. El ex azulgrana Jonathan Dos Santos ha hecho la igualada tras rematar solo en el segundo palo y sin oposición un centro de Jaume Costa. Un castigo merecido al juego especulativo de los azulgrana. Y justo antes del descanso, Sergio Busquets se ha tenido que retirar en camilla por una lesión en el tobillo derecho tras recibir una entrada de Pina y ha sido sustituido por Mathieu.

La expulsión de Pina tumba a los amarillos


En el inicio de la reanudación, el Villarreal ha seguido insistiendo pero todo se ha ido al traste para el equipo de Marcelino cuando en el minuto 65 Pina ha sido expulsado con roja directa por una durísima entrada sobre Neymar, que poco antes había perdonado el 1-2 en un nuevo contragolpe mal resuelto por el brasileño, que ha disparado al cuerpo de Asenjo cuando tenía solo a Messi.

Con superioridad numérica, el Villarreal ha bajado completamente los brazos y el Barça lo ha aprovechado para hacer la sentencia definitiva. El encargado de finiquitar la eliminatoria ha sido Luis Suárez, que con su sexto gol en los últimos seis partidos ha acabado de hundir la resistencia del "Submarino amarillo". Y para acabar de rematar la faena, Neymar ha subsanado las dos errores anteriores haciendo de cabeza el definitivo 1-3 tras un toque delicioso de Xavi.

Con un global definitivo de 6-2, el Barça ha certificado la clasificación para la final de la Copa del Rey, la quinta en los últimos siete años.


Ficha técnica del Villarreal vs Barcelona 1-3

Villarreal, 1: Asenjo, Mario, Musacchio (c), V.Ruiz, J.Costa, Jonathan Dos Santos, Pina, Trigueros (Moi Gómez, 74'), Cheryshev (Campbell, 69'), Vietto y Uche (G. Dos Santos, 62').

FC Barcelona, 3: Ter Stegen; Montoya, Piqué, Mascherano (Rakitic, 76'), Jordi Alba; Busquets (Mathieu, 42'), Rafinha (Xavi, 64'), Iniesta (c); Messi, Luis Suárez y Neymar.

Goles del partido: 0-1, Min. 3, Neymar. Cambio de juego de Luis Suárez para Messi dese la izquierda quien ve el movimiento de Neymar; Leo le envía un pase en profundidad que el brasileño remata con la bota izquierda con un toque sutil sobre la salida de Asenjo. 1-1, Min. 39, J. Dos Santos. Centro de Costa desde la izquierda y Dos Santos, libre de marca, llega al poste contrario y empuja el balón al fondo de la portería. 1-2, Min. 73, Luis Suárez. Envío en largo de Mascherano para el Uruguayo que aguanta la entrada de Víctor Ruiz, dribla a Asenjo y remacha con la zurda.
Árbitro: David Fernández Borbalán (Comité andaluz). Estuvo asistido en las bandas por Raúl Cabañero Martinez (Comité murciano) y Jorge Canelo Prieto, Jorge (Comité andaluz). Cuarto árbitro, Antonio Israel Mariscal Sánchez. Mostró tarjeta roja a Pina (65') por una terrible entrada por detrás a Neymar. Mostró tarjetas amarillas a J. Dos Santos (35') por protestar una falta de Mario sobre Messi; a Cherysev (38') por una patada por detrás a Luis Suárez; A Piqué (50') por una dura entrada a Vietto; a Campbell (82') por una patada a Iniesta; y a Juan Carlos Unzué (83') por una discusión con el cuarto árbitro.
Incidencias: El Madrigal, unos 25.000 espectadores.

Próximo partido: FC Barcelona vs Rayo (Liga J26)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído