Javier Mascherano, recibiendo instrucciones de Luis Enrique

MASCHERANO, ENTRE ALGODONES

El gran problema de Luis Enrique para la final de Copa del Rey

Publicación:16/05/2017 - 11:05h

Actualización:16/05/2017 - 11:05h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, tendrá serios problemas en el lateral derecho si no puede contar para la final de Copa del Rey con Mascherano, quien tiene una "pequeña lesión" en el bíceps femoral. Sergi Roberto tampoco podrá jugar

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona informó en los últimos días, tras el partido contra la UD Las Palmas (1-4), que Javier Mascherano sufre una pequeña lesión en el bíceps femoral que le impidió disputar el encuentro en Gran Canaria y, de momento, le convierte en seria duda para jugar frente al SD Eibar en el Camp Nou el próximo domingo 21 de mayo.

Es probable que Luis Enrique decida reservar para dicho partido al argentino al poder contar ya con Sergi Roberto y Gerard Piqué, además de Umtiti y Jordi Alba. Sin embargo, sigue siendo una incógnita si Mascherano podrá estar disponible contra el Deportivo Alavés en la final de la Copa del Rey 2016-17, un partido crucial y en el que "Lucho" no contará con Sergi Roberto.

El canterano del Barça estará sancionado por acumulación de tarjetas, mientras que Aleix Vidal tampoco se prevé que pueda llegar a tiempo al partido pese a su rápida recuperación. En este sentido, la presencia de Mascherano será fundamental para tapar huecos en el carril diestro de la defensa siempre y cuando esté en condiciones de tener minutos.

Luis Enrique, cada vez con menos recursos

De lo contrario, Luis Enrique deberá cambiar el esquema táctico o bien utilizar a algún otro futbolista que pueda actuar como "parche" en dicha posición, como por ejemplo Lucas Digne o André Gomes, sin que ninguno de los dos esté demasiado acostumbrado a jugar en el puesto.

Todavía quedan muchos días de aquí al 27 de mayo, sin embargo, por lo que es muy probable que Mascherano acabe llegando a tiempo para la disputa de la final de Copa del Rey 2016-17 contra el Deportivo Alavés. Pero... ¿Llegará a su mejor nivel?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído