Gabi, uno de los jugadores apercibidos en el Atlético frente al FC Barcelona

Clave para la vuelta de la semifinales

El importante hándicap del Atleti con el que debe jugar el Barça

Publicación:31/01/2017 - 16:49h

Actualización:31/01/2017 - 16:51h

El Atlético de Madrid no llega en la mejor de sus condiciones al partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey frente al FC Barcelona. Destrozados por lesiones importantes, los apercibidos también jugarán un papel crucial

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid recibirá al FC Barcelona con la enfermería repleta y en alerta por las tarjetas. Los rojiblancos han llegado a estas alturas de la temporada sin poder contar con jugadores importantes en el esquema de Diego Pablo Simeone como son Jan Oblack, Tiago o César Augusto.

A ellos se les unió el central José Maria Giménez, que se rompió muscularmente frente al Deportivo Alavés. Pero por si no fuera poco, a los madrileños se les podrían añadir otras dos bajas claves para el partido de vuelta si el Barça sabe jugar con ello. Serían la de los apercibidos Gabi y Lucas Hernández, que en caso de ver una cartulina cumplirán el ciclo de amonestaciones.

Y decimos que son claves dado que los problemas que tiene el equipo de Simeone en el centro del campo, quitarle a un puntal como a su capitán Gabi le dejaría muy tocado. Lo mismo ocurre en el centro de la defensa, donde si bien el argentino puede colocar a Savic, lo más normal es que juegue el joven Lucas Hernández.

Neymar y Messi, "provocadores" de tarjetas

Y si hay dos jugadores desequilibrantes que con su fútbol puedan conseguir un buen puñado de cartulinas para sus rivales esos son, sin duda alguna, Neymar Júnior y Leo Messi. Queda claro que un partido de estas magnitudes puede llegar a decidirse por pequeños detalles, como que el Atleti no pueda emplear a más efectivos todavía.

Los dos futbolistas colchoneros jugarán sabiendo de sobra sus problemas, pero eso no quitar que los astros azulgranas puedan jugar con ello. Sin duda alguna, este es un factor clave la hora de plantear el partido y del que habrá tomado buena muestra Luis Enrique.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído