El conjunto blanco ha hecho el ridículo en sólo un partido de copa del rey

El Madrid alegó que el Cádiz no podía denunciar por ser de Segunda B

El Madrid alegó que el Cádiz no podía denunciar por ser de Segunda B

Publicación:11/12/2015 - 11:41h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Comité de Apelación ha sido igual de duro de lo que fue el Comité de Competición a la hora de desmontar los argumentos del Real Madrid y ratificar la eliminación del conjunto merengue de la Copa del Rey 2015-16. Además, deja en muy mala posición al Delegado, Chendo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El Real Madrid no gana para disgustos en las últimas semanas. Mientras la situación deportiva de los de Rafa Benítez parece haberse estabilizado con los últimos triunfos consecutivos del combinado blanco, fruto de la necesidad imperante de reenganchar a una afición muy desilusionada, lo cierto es que en los despachos y el ámbito extradeportivo el club de Florentino Pérez sigue perdiendo la batalla. Después de que este pasado jueves la Federación Francesa confirmara que dejará de convocar a Karim Benzema con la selección "bleu" hasta que se resuelvan sus problemas con la Justicia, hace pocas horas ha sido el Comité de Apelación el que ha dado una nueva bofetada de realidad a los merengues, ratificando la expulsión de la Copa del Rey 2015-16.

En un informe de más de 11 páginas, Apelación desarticula uno por uno todos los puntos del recurso presentado por el Real Madrid y habla de que el club de Florentino Pérez lo basa todo en conjeturas, recordando además que el Delegado, en este caso Chendo, es el responsable principal de que los jugadores estén en condiciones reglamentarias de jugar. Sobre el asunto de la notificación personal de la sanción a Cheryshev, Apelación dice lo siguiente: "La notificación personal puede realizarse a través del club o SAD al que pertenezca en cada momento, "siendo válida a todos los efectos"".

"Es decir, a efectos de notificación personal, la sede del club es el domicilio del jugador. El recurrente eleva a la categoría de hecho probado algo que no son más que meras conjeturas, insistiendo en que el club Villarreal no trasladó la notificación al jugador sancionado, y tampoco al Real Madrid CF cuando éste recuperó, en la siguiente temporada, la disponibilidad del sancionado. Ni está probado ni aunque lo fuera podría afectar a la probada demostración de que la notificación se hizo correctamente, como acredita el fax que hemos citado, dirigido al club de que dependía".

Se añade en el documento, además, que "cuando el club recurrente habla de la ausencia de culpa por su parte y recuerda que, como nadie discute, la culpa es fundamento inexcusable del derecho sancionador, está olvidando precisamente que omitió su diligencia debida cuando presentó al jugador Cheryshev para el encuentro con el Cádiz CF. Si el Villarreal CF, el jugador o la propia RFEF comunicaron o no al Real Madrid la sanción impuesta a Denis Cheryshev es algo que carece de relevancia en el tipo disciplinario de alineación indebida, como tampoco es relevante (desde hace más de dos décadas) la buena o mala fe de los sujetos interviniente".

El Comité de Apelación critica de esta forma la labor de Chendo como Delegado del club: "El Reglamento General de la RFEF establece que en los preliminares de cada partido el árbitro examinará las licencias que habiliten a cada uno de los jugadores que vaya a ser alineado, y que le presentará el respectivo Delegado del club, lo que impone a éste el hacerse responsable de que, en cada encuentro, los jugadores que presenta están en condiciones reglamentarias que le permitan hacerlo, entre ellas la inexistencia de sanción que se lo impida, responsabilidad que el club recurrente omitió en el día del encuentro de eliminatoria de Copa con el club denunciante".

El Cádiz sí podía denunciar


Y, después de que el Real Madrid llegara a protestar que el Cádiz no podía denunciar por el hecho de ser de Segunda División B, el Comité de Apelación lo deja bien claro: "Es más, si la interpretación del artículo 24 CD, segundo párrafo, que postula el Real Madrid CF, prosperara, resultaría que los clubs de Primera División jamás podrían ser denunciados por un club de Segunda División "B" o de Segunda División, por causa de alineación indebida, al no formar parte de lo que el Real Madrid CF considera "grupo", es decir, sólo Primera División".

"De esa suerte se estaría colocando a los clubs de Segunda y Segunda "B" División en situación desfavorable con respecto a los de Primera y se vulneraría incluso el artículo 14 de la Constitución Española, que consagra el derecho a la igualdad de quienes se encuentran en la misma situación. Y es más, los clubs de Primera División podrían realizar alineaciones indebidas que, a tenor de la teoría del recurrente, no podrían ser denunciadas y quedarían impunes".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído