tras haber eliminado al Sevilla FC no con poca polémica, el Real Madrid se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey 2016-17 tras empatar a tres en el Sánchez Pizjuán ante los andaluces, en el duelo de vuelta. Y tras el sorteo celebrado este viernes al mediodía en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se ha sabido que se enfrentará al Celta de Vigo.

Un rival peligroso para los merengues que ya le puso las cosas difíciles en el Santiago Bernabéu en LaLiga y que, de buen seguro, no será fácil. Que la vuelta se dispute en Balaídos tampoco ha ayudado a los madridistas, que deberán de hacer como frente al Sevilla y dejar los deberes hechos en la ida.

A la espera de que se den los horarios oficiales de los encuentros, los partidos de ida se disputarán la próxima semana del 19 de enero. La vuelta será para una semana después, la del 25 del mismo mes.

El orden de los emparejamientos fue según la extracción de las bolas en el sorteo, a excepción de los casos de clubes con una categoría distinta (Alcorcón). En este caso el partido de ida se jugará en el campo del equipo de la categoría inferior, y el de vuelta en el estadio del otro club, en este caso el Deportivo Alavés.

Las eliminatorias de los cuartos de final de la Copa 16/17