El Real Madrid se enfrentará al Leganés en octavos de Copa

LOS DE SOLARI, ANTE SU ÚLTIMO VERDUGO

El Real Madrid se medirá al Leganés en octavos de la Copa del Rey 2018-19

Publicación:14/12/2018 - 02:04h

Actualización:14/12/2018 - 03:02h

El Real Madrid deberá medirse al Leganés en octavos de final de la Copa del Rey. Curiosamente, el conjunto 'pepinero' fue el verdugo de los blancos la pasada temporada, eliminando al equipo entonces dirigido por Zinedine Zidane en cuartos

Ver calendario del FC Barcelona

El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey 2018-19 ha determinado que el Real Madrid se enfrente al Leganés, que fue el equipo que eliminó los blancos en la edición copera de la última temporada. El partido no será de muy grato recuerdo para los madridistas, que vieron como los 'pepineros' acababan con sus esperanzas.

El equipo de Santiago Solari será el que tenga la ida en casa, en el Santiago Bernabéu, en un encuentro que se disputará durante la semana del día 9 de enero; mientras que la vuelta se jugará en el estadio de Butarque durante la semana del 16 del mismo mes, aunque faltan por confirmar las fechas exactas.

El Real Madrid tratará de reconquistar un torneo que no se le está dando especialmente bien últimamente. Ya sin Julen Lopetegui en el banquillo, los blancos no sufrieron para eliminar al Melilla y plantarse en octavos de final en un sorteo que, de nuevo, ha sido bastante favorable para el cuadro 'merengue'.

El Leganés es un equipo que vive a tres puntos del descenso y que tiene en la Liga su gran prioridad. En la Copa del Rey pueden tratar de dar la sorpresa, pero la situación en el campeonato doméstico hace que el duelo contra los madridistas no sea, para nada, la prioridad.

Cuando el Madrid cayó contra el Leganés

En el último precedente de duelo de Copa entre ambos, el Real Madrid consiguió imponerse en Butarque por la mínima gracias a un gol de Marco Asensio en el minuto 90. El tanto del mallorquín dejaba la eliminatoria muy en favor del cuadro dirigido por aquel entonces por Zinedine Zidane, que contaba con la vuelta en el Santiaco Bernabéu.

No obstante, en el coliseo blanco las cosas no fueron como el técnico francés esperaba. Eraso puso por delante al Leganés para empatar la eliminatoria, aunque Karim Benzema consiguió empatar y volver a decantarla para los madridistas. Un gol de Gabriel Pires poco después acabó siendo definitivo para la eliminación blanca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído