Emparejamientos de octavos de final de la Copa del Rey 2018-19

EL FC BARCELONA, CONTRA EL LEVANTE

Estos son los emparejamientos de octavos de final de la Copa del Rey 2018-19

Publicación:14/12/2018 - 02:12h

Actualización:14/12/2018 - 03:02h

Después de un animado sorteo en la sede de la RFEF, ya se conocen las eliminatorias de octavos de final de la Copa del Rey 2018-19. Los 16 aspirantes ya están listos para sus cruces, y el FC Barcelona, vigente campeón, se la jugará contra el Levante

Ver calendario del FC Barcelona

La tarde de este jueves ha sido ajetreada en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, porque en las Rozas ha tenido lugar el sorteo de octavos de final de la Copa del Rey 2018-19. Dieciseis equipos restantes que lucharán por dar un paso más hacia el título, y que ahora ya saben cuáles son sus próximos adversarios.

El torneo del 'KO' volverá a ser protagonista en las semanas iniciales de 2019, ya que los partidos de ida de las eliminatorias están programados para los días 8, 9 y 10 de enero y los de vuelta tendrá lugar los días 15, 16 y 17. Después, ya serán sólo ocho los aspirantes que quedarán en la carrera, envueltos en cuatro cruces más de máxima emoción.

El vigente campeón de la competición, el FC Barcelona, se las verá con el Levante, en lo que es un duelo que este mismo fin de semana se disputará en LaLiga. Los catalanes han ganado las últimas cuatro ediciones y seis de las últimas diez, y quieren volver a triunfar en un escenario que se les da muy bien. El encuentro de ida se disputará en el Ciutat de València, y el de vuelta en el Camp Nou.

El Sporting de Gijón, el único superviviente entre los clubes de Segunda División, ha quedado emparejado con el Valencia, que deberá emplearse a fondo para que los rojiblancos no vuelvan a dar la sorpresa. El encuentro de ida será en el Molinón, una ventaja que tienen los de José Alberto López al ser un equipo de categoría inferior, y el de vuelta en Mestalla.

El Real Madrid, por su parte, ha quedado cara a cara con el Leganés, en una eliminatoria con morbo porque los 'pepineros' ya le echaron el curso pasado. El resto de enfrentamientos son el Getafe-Real Valladolid, el Real Betis-Real Sociedad, el Athletic Club-Sevilla, el Girona Atlético de Madrid y el Villarreal-RCD Espanyol.

Los emparejamientos de octavos de la Copa 2018-19

  • Real Madrid-Leganés (Ida: Santiago Bernabéu; Vuelta: Estadio de Butarque)
  • Getafe-Real Valladolid (Ida: Coliseum Alfonso Pérez; Vuelta: Estadio José Zorrilla)
  • Real Betis-Real Sociedad (Ida: Benito Villamarín; Vuelta: Estadio de Anoeta)
  • Levante-FC Barcelona (Ida: Ciutat de València; Vuelta: Camp Nou)
  • Athletic Club-Sevilla (Ida: Nuevo San Mamés; Vuelta: Ramón Sánchez Pizjuán)
  • Sporting de Gijón-Valencia (Ida: Estadio de El Molinón; Vuelta: Estadio de Mestalla)
  • Girona-Atlético de Madrid (Ida: Estadio de Montilivi; Vuelta: Wanda Metropolitano)
  • Villarreal-RCD Espanyol (Ida: Estadio de la Ceràmica; Vuelta: RCDE Stadium)

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Vuelta
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído