Pierre-Emerick Aubameyang, marcando uno de los goles contra el Valencia

ELIMINADO DE LA UEFA EUROPA LEAGUE

El Valencia también se despide de Europa y llegará fresco a la final de la Copa del Rey

Publicación:9/05/2019 - 23:15h

Actualización:9/05/2019 - 23:17h

Después de haber ganado 3-1 en el partido de ida, el Arsenal volvió a doblegar al Valencia (2-4) en Mestalla y los 'chés', que no disputarán la final de la Europa League, tendrán una preocupación menos a la hora de preparar la final de Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

El Valencia naufragó la semana pasada en la ida de semifinales de UEFA Europa League contra el Arsenal (3-1), y lo ha vuelto a hacer este jueves perdiendo en Mestalla (2-4), lo que permite a los de Unai Emery avanzar hacia la final del torneo europeo y dejar en la estacada al conjunto de Marcelino García Toral, que se queda fuera de una de las competiciones que más le ilusionaba.

Los 'chés' ya no tendrán que preparar ninguna final de UEFA Europa League, por lo que a partir de ahora podrán preparar mejor la final de la Copa del Rey 2018-19 contra el FC Barcelona, que se disputará el próximo 25 de mayo en el Benito Villamarín. Eso sí, tendrán una mayor exigencia en LaLiga Santander al estar obligados a luchar por la cuarta plaza con el Getafe para acceder a la próxima edición de la Champions League.

El FC Barcelona ya ha conquistado el título de Liga matemáticamente y puede permitirse jugar las dos jornadas restantes con suplentes y jugadores del filial, pero el Valencia deberá seguir apostando por sus mejores jugadores en busca de arrebatar la cuarta plaza a los azulones, teniendo en cuenta además que el Getafe visita el Camp Nou este próximo domingo.

Será una jornada propicia, deben pensar en Valencia, para recortar puntos a los de Pepe Bordalás siempre y cuando el FC Barcelona gane o sume puntos ante el Getafe, y los 'chés' hagan los deberes en su respectivo partido contra el Alavés en Mestalla.

El Valencia, en cualquier caso, demostró este jueves ante el Arsenal que llega ahogado físicamente al tramo final de la temporada 2018-19, y el FC Barcelona podría aprovecharlo para imprimir más intensidad el próximo 25 de mayo y llevarse la que sería su quinta Copa del Rey consecutiva, y la confirmación de un nuevo doblete de títulos nacionales.

El FC Barcelona, descansado pero con bajas relevantes

Si bien es cierto que últimamente el Valencia le ha puesto las cosas difíciles al Barcelona, especialmente en los duelos de Liga Santander, el Barça cuenta con la ventaja de que sus jugadores principales tendrán más frescas las piernas para el partido. Eso sí, el Barça no podrá contar con Luis Suárez en la delantera, al haber sido operado este jueves por una lesión en el menisco de la rodilla derecha.

Y habrá que ver si llega a tiempo para la disputa del partido Ousmane Dembélé, actualmente lesionado. De lo contrario, Coutinho y Malcom serán, con toda probabilidad, los acompañantes de Leo Messi en un ataque atípico pero muy dinámico frente al conjunto valencianista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído