Leo Messi y Gonçalo Guedes, durante el Valencia-Barcelona

PARA SEMIFINALES DE COPA DEL REY

El Valencia viajará al Camp Nou sin su mejor arma ofensiva

Publicación:30/01/2018 - 09:34h

Actualización:30/01/2018 - 09:55h

El FC Barcelona se enfrentará al Valencia este jueves en el partido de la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey. El equipo azulgrana se verá liberado de una de las mayores amenazas del conjunto valencianista en ataque

Ver calendario del FC Barcelona

El Valencia será el rival del FC Barcelona en la ronda de semifinales de la Copa del Rey. El partido se disputará durante el horario nocturno de este jueves en el Camp Nou y promete ser decisivo de cara a la eliminatoria, que se resolverá en el estadio de Mestalla la semana que viene. El equipo valencianista, sin embargo, podría perder a una de sus grandes armas ofensivas de cara al duelo.

Se trata de Gonçalo Guedes, extremo izquierdo, que se ha convertido en una pieza clave en los esquemas de Marcelino García Toral. El jugador portugués terminó la primera parte del partido contra el Real Madrid del pasado fin de semana con molestias musculares y acabó pidiendo el cambio. Sufre una lesión muscular y, casi con toda seguridad, se perderá el duelo copero.

El Valencia ha emitido un parte médico oficial en el que deja en el aire la presencia del '7' del equipo 'che'. "El jugador del Valencia CF Gonçalo Guedes presenta una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha, según han confirmado las pruebas médicas efectuadas en la mañana de este lunes. El jugador realizará un trabajo de recuperación en los próximos días, pendiente de evolución", detalla el comunicado.

Jugador básico

Gonçalo Guedes es un jugador muy importante en los esquemas del Valencia. El jugador portugués, cedido por el Paris Saint-Germain, se ha adaptado a la perfección al juego del equipo de Mestalla y se ha hecho fácilmente con la titularidad.

Guedes destaca por su gran habilidad para el desborde, gracias a su depurada técnica individual de regate. También se distingue por su potente golpeo de balón, algo que le ha valido para anotar cuatro tantos. Peligros a los que el FC Barcelona, casi con toda seguridad, no estará expuesto en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído