Emparejamientos de 1/16 de la Copa del Rey

EL BARÇA TIENE RIVAL PARA SU DEBUT

Estos son todos los emparejamientos de la tercera ronda de la Copa del Rey

Publicación:14/01/2020 - 13:38h

Actualización:14/01/2020 - 13:39h

Este martes se ha celebrado el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y ya se conocen todos los enfrentamientos que habrá en esta ronda. El Barça se cruzará con el Ibiza y el Madrid con el Unionistas de Salamanca

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes a las 13:00 horas se ha celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol el sorteo de la tercera ronda de la Copa del Rey. FC Barcelona, Real Madrid, Valencia y Atlético de Madrid se han unido a los otros 28 equipos clasificados de la segunda ronda en este bombo para delimitar los enfrentamientos en dieciseisavos. La suerte ha deparado varias eliminatorias interesantes para el espectador.

El FC Barcelona, que debutará en el torneo copero por fin, jugará contra la Unión Deportiva Ibiza. El Real Madrid, que también se estrenará en Copa, deberá vencer al Unionistas de Salamanca para llegar a octavos de final. Los otros enfrentamientos de esta tercera ronda son los siguientes: Logroñés-Valencia, Cultural Leonesa-Atlético de Madrid, Ebro-Leganés, Badajoz-Eibar, Badalona-Granada, Recreativo de Huelva-Osasuna, Rayo Vallecano-Betis, Mirandés-Celta de Vigo, Tenerife-Real Valladolid, Girona-Villarreal, Elche-Athletic, Zaragoza-Mallorca, Sevilla-Levante y Real Sociedad-Espanyol.

Los culés deberán superar a un Ibiza que ahora mismo va tercero en su grupo de la Segunda División B. Los ibizencos superaron en la segunda ronda al Albacete en la tanda de penaltis, y al Pontevedra en la primera por 0-2. Quique Setién se enfrentará a su primer gran reto en el Barcelona tras firmar su contrato como nuevo entrenador blaugrana este martes.

Las eliminatorias en esta ronda seguirán siendo a partido único y darán comienzo el 21 de enero. Todos los encuentros entre los 32 equipos clasificados tendrán lugar entre el 21, el 22 y el 23 de enero. Hay que señalar que el choque se disputará en el estadio del club de menor categoría. El Barça, por lo tanto, se jugará sus opciones de pasar a octavos en el estadio del Ibiza. Madrid, Valencia, Atlético, Osasuna, Granada, Eibar, Leganés y el resto de Primeras también disputarán su choque lejos de casa. Hay que señalar también que Sevilla y Real Sociedad jugarán en casa.

Tras la disputa de todos los dieciseisavos, la Real Federación Española de Fútbol volverá a hacer un nuevo sorteo para los octavos. Dicho evento tendrá lugar, según ha confirmado la propia RFEF, el 24 de enero, solo un día después de la disputa de los últimos partidos de la tercera ronda.

Las fechas de la Copa del Rey

Por último, hay que recordar que ya están acordadas las fechas del resto de rondas de esta Copa. Los dieciseisavos de final comenzarán el 22 de enero; los octavos serán solo una semana más tarde, el 29; el 5 de febrero se disputarán los cuartos; las semifinales serán el 12 de febrero y el 4 de marzo, ya a ida y vuelta; y, por último, la gran final se jugará el 18 de abril.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído