EL BARÇA CONOCERÁ A SU RIVAL

EN DIRECTO: Sigue el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey

Publicación:29/01/2021 - 12:46h

Actualización:29/01/2021 - 12:46h

No te pierdas el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey, que podrás seguir en directo y que deparará el cruce del FC Barcelona, que se clasificó para esta ronda tras eliminar al Rayo Vallecano

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa del Rey seguirá su camino con los cuartos de final después de que este pasado jueves Athletic Club y Granada certificaran su pase en los últimos duelos de octavos. El sorteo será este viernes 29 de enero a partir de las 13:00 horas del mediodía en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. El FC Barcelona seguirá en los bombos y será uno de los seis Primeras que se han clasificado.

Además del Barça, el Athletic y el Granada, el resto de de equipos que estarán en este sorteo tras clasificarse en octavos son los el Villarreal, el Levante, el Betis, el Sevilla y el Almería, que será el único representante de Segunda División. Todos aficionados de todos estos conjuntos podrán seguir este sorteo en directo a través del streaming que la RFEF dará por sus canales oficiales.

El evento, como no podía ser de otra manera, se emitirá en vivo y en directo por el canal de Youtube de la Federación Española. Además, a través de 'FCBN' también ofreceremos todo lo que va a ocurrir y te contaremos todo lo que le deparará este sorteo al Barcelona, que conocerá a su rival para su estos cuartos de una Copa del Rey que los azulgrana quieren llevarse a sus vitrinas.

Hay que destacar que al conjunto barcelonista podría tocarle cualquiera de los equipos mencionados con anterioridad, ya que en los cuartos se hace un sorteo puro. En otras palabras, a los culés podría tocarles desde un rival teóricamente muy asequible como el Almería a uno muchísimo más complicado como el Sevilla, el Athletic o por supuesto el Villarreal de Unai Emery.

El hecho de que sea puro implica también que el partido se disputará en el estadio del conjunto que salga primero. Esto podría hacer que el Barça pueda estrenarse por fin en el Camp Nou en Copa del Rey, ya que hasta ahora los blaugrana solo han jugado fuera. Por desgracia, el hecho de jugar sin público por culpa de la pandemia hace que la ventaja no sea tanta como lo sería en condiciones normales.

La fecha de los cuartos y las 'semis'

Las fechas de los cuartos de final ya están designadas desde hace mucho tiempo y la ronda se disputará en su totalidad entre el 2 y el 4 de febrero. El 2, 3 y 4 se decidirán los cruces en horario aún por confirmar y habrá cuatro semifinalistas para entonces. Las semifinales, por cierto, se jugarían a doble eliminatoria por primera vez en el torneo, con la ida entre el 9 y el 10 de febrero, y la vuelta entre 2 y el 3 de marzo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído