EL BARÇA ESPERA RIVAL

EN DIRECTO: Sigue el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey

Publicación:22/01/2021 - 12:47h

Actualización:22/01/2021 - 12:47h

No te pierdas ningún detalle del sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey, que puedes seguir en directo para conocer todos los emparejamientos

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa del Rey continúa su camino con los octavos de final de la competición, cuyo sorteo será este viernes 22 de enero a partir de las 13:00 horas (hora peninsular española). El FC Barcelona, después de ganar al Cornellá en los dieciseisavos, estará presente en el sorteo y esperará por su rival. Junto a los culés, estarán los equipos de Primera, Segunda y Segunda B que han clasificado a la siguiente fase. 

Los aficionados podrán seguir el sorteo en directo a través del streaming que la Real Federación Española de Fútbol ofrece a través de su canal oficial de YouTube. Mientras la RFEF lo transmite, desde 'FCBN' también te contaremos de todos los emparejamientos en directo, esperando el rival que le deparará al FC Barcelona en la segunda ronda que disputa en la competición.

El Barça llega a los octavos de final tras conseguir la victoria 'in extremis' ante el Cornellá, este jueves, en un partido en el que Ousmane Dembélé y Martin Braithwaite se vistieron de héroes en la prórroga para darle el ticket a los culés al sorteo. En esta fase, el FC Barcelona enfrentará a uno de los diez equipos de Primera clasificados, contra uno de los tres de Segunda o ante uno de los dos cuadros de Segunda B. 

En la primera parte del sorteo, se extraerán las bolas de los equipos de Segunda B, que se medirán ante un rival de Primera división. Posteriormente, los clasificados de Segunda serán emparejados con los de LaLiga. Los equipos restantes de la máxima categoría jugarán entre sí los octavos de final. 

En este sentido, el FC Barcelona podría enfrentarse al Alcoyano, Navalcarnero (Segunda B), así como Girona, Rayo Vallecano y Almería (Segunda), pero también ante sus rivales de la competición doméstica, Sevilla, Athletic, Real Sociedad, Villarreal, Valencia, Granada, Betis, Osasuna, Levante o Valladolid.

Continúan las eliminatorias a partido único

La Copa del Rey, en su nuevo formato, contempla las eliminatorias a partido único en los octavos de final, por lo que el Barça tendrá que aprender de sus errores cometidos ante el Cornellá e intentar ganar el enfrentamiento antes de que se cumpla el tiempo reglamentario, sea el equipo que sea, y así evitar ir a una nueva prórroga o tanda de penaltis. 

Por otra parte, los enfrentamientos de los octavos de fnal tendrán lugar entre el martes 26, miércoles 27 y el jueves 28 de enero, en las instalaciones deportivas de los clubes de categoría inferior. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído