EL BARÇA ESPERA A SU RIVAL

EN DIRECTO: Sigue el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey

Publicación:8/01/2024 - 18:14h

Actualización:8/01/2024 - 18:14h

El FC Barcelona espera a su rival en los octavos de final de la Copa del Rey 2023/2024 en un sorteo que estará protagonizado por la presencia, casi absoluta, de los equipos de Primera División

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa del Rey llega a los octavos de final después de unos dieciseisavos muy emocionantes, pero sin muchas sorpresas. Los equipos de Primera División se impusieron en la gran mayoría de los duelos, a excepción del derbi de las Islas entre Las Palmas y Tenerife. En esta nueva fase, la emoción y competitividad aumentará considerablemente y será mucho más difícil conseguir un boleto para los cuartos de final. El FC Barcelona, que viene de ganar a la UD Barbastro (2-3), tendrá que mejorar sus prestaciones para superar la ronda. 

Lo cierto es que, este lunes, se conocerán los emparejamientos de los octavos. A partir de las 18:30 horas (6:30 PM CET), desde la sede de la Real Federación Española de Fútbol, en Las Rozas (Madrid), se producirá el sorteo que deparará la suerte para los 16 equipos que han clasificado. Será transmitido en directo a través del canal de YouTube de la RFEF y por su web. Además, también se podrá seguir en 'Vamos' de 'Movistar' y en 'Teledeporte', resaltando que en FCBN tendremos todos los detalles respecto a todos los emparejamientos y, sobre todo, del rival que le toque al Barça. 

Merece la pena recordar que se mantiene las condicionantes en el sorteo. Los equipo de menor categoría, en este caso Unionistas (Primera RFEF) y Tenerife (LaLiga Hypermotion), se enfrentarán contra un equipo de Primera División. El resto de equipos de LaLiga EA Sports se medirán  entre sí. Será local el equipo que salga de primero en el sorteo y se mantiene la dinámica de que la eliminatoria es a partido único. A continuación, repasamos todos los clasificados para los octavos de final de la Copa del Rey: 

Clasificados de Primera RFEF

  1. Unionistas

Clasificados de LaLiga Hypermotion

  1. Tenerife

Clasificados de LaLiga EA SPORTS 

  1. Atlético Madrid
  2. Getafe
  3. Girona
  4. Rayo Vallecano
  5. Alavés
  6. Real Madrid
  7. Mallorca
  8. Celta
  9. Osasuna
  10. Sevilla
  11. Athletic
  12. Valencia
  13. Real Sociedad
  14. FC Barcelona

Sigue la Copa del Rey 2023/2024 en FCBN

Más allá de cuáles sean los emparejamientos de los octavos de final de la Copa del Rey, recuerda que desde 'FCBN' podrás seguir el sorteo en directo, además de estar informado de todos los compromisos de la Copa y el resto de competiciones en las que participa el FC Barcelona en la temporada 2023-24, a través de este enlace.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído