Emparejamientos de octavos de Copa del Rey

SERÁN DUELOS A PARTIDO ÚNICO

Estos son los cruces de octavos de final de la Copa del Rey

Publicación:24/01/2020 - 13:45h

Actualización:24/01/2020 - 13:47h

Este viernes se ha celebrado el sorteo de la ronda de octavos de final de la Copa del Rey y ya se conocen todos los enfrentamientos que se darán, nuevamente, a partido único

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes a las 13:00 horas se ha celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey. Un sorteo que no contó con los hasta diez equipos de Primera División que han quedado eliminados en las tres primeras rondas -como, por ejemplo, el Atlético de Madrid- pero que sí tuvo la presencia de cuatro equipos de Segunda A y dos de Segunda B.

El FC Barcelona, que eliminó al Ibiza en dieciseisavos con gran sufrimiento, se enfrentará al Leganés. El Real Madrid, que tampoco lo pasó bien para derrotar a Unionistas de Salamanca, medirá sus fuerzas con el Real Zaragoza. Los otros enfrentamientos de esta cuarta ronda son los siguientes: Badajoz-Granada, Cultural-Valencia, Tenerife-Athletic Club, Mirandés-Sevilla, Rayo Vallecano-Villarreal y Real Sociedad-Osasuna.

De este modo, el FC Barcelona se verá las caras con el Leganés en uno de los dos únicos duelos entre equipos de Primera División. El sorteo determinó, ya que la bola del equipo azulgrana se extrajo antes que la del conjunto 'pepinero', que el duelo entre ambos tendrá lugar en el Camp Nou, con el cuadro de Quique Setién como local.

Las eliminatorias de octavos seguirán siendo a partido único y darán comienzo el 28 de enero. Todos los encuentros entre los 16 equipos clasificados tendrán lugar entre el 28, el 29 y el 30 de este mismo mes. Hay que señalar que los choques se disputarán en el estadio del club de menor categoría y, en el caso de los dos duelos entre equipos de LaLiga, la extracción de las bolas determinó la sede.

Tras la disputa de todos los octavos, la Real Federación Española de Fútbol volverá a hacer un nuevo sorteo para determinar los cuartos de final, que volverán a ser a partido único. De hecho, tras los cambios realizados en 2019, las semifinales serán la única ronda de la competición que se jugará en el formato clásico a doble partido. La gran final se jugará el 18 de abril.

¿Nuevas sorpresas en octavos?

En las tres rondas disputadas hasta el momento han habido grandes sorpresas, como la eliminación de 10 equipos de Primera División -con el bombazo incluido de la eliminación del Atlético de Madrid contra la Cultural Leonesa- o las grandes dificultades de Barça o Madrid para pasar ante equipos de Segunda B como Ibiza o Unionistas. El nuevo formato dota de emoción a una competición que necesitaba cambios y que podría tener nuevas sorpresas en octavos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído