Los jugadores de la Cultural Leonesa celebran un gol ante el Atlético de Madrid

BATACAZO EN LA PRÓRROGA

SORPRESA: La Cultural Leonesa remonta y echa al Atlético de la Copa del Rey (2-1)

Publicación:24/01/2020 - 01:30h

Actualización:24/01/2020 - 01:30h

La Copa del Rey 2019-20 ha dejado varias sorpresas, y la mayor fue la del Atlético de Madrid este jueves. La Cultural Leonesa remontó en la prórroga y echó del torneo a uno de los favoritos

Ver calendario del FC Barcelona

Los cuatro participantes de la Supercopa de España entraron en Copa del Rey en dieciseisavos, y esa fue la tumba del Atlético de Madrid. Los pupilos de Diego Simeone naufragaron contra un adversario que resistió ante viento y marea, y ni siquiera bastó que el argentino apostara por un once con mayoría de titulares y futbolistas del primer equipo. La Cultural Leonesa se apunta la mayor sorpresa del torneo hasta la fecha.

Advertidos por las dudas de FC Barcelona y Real Madrid, en el Reino de León empezaron mandando los rojiblancos. Joao Félix gozaba de libertad para dirigir los ataques y la defensa local no lograba contener las embestidas de Vitolo y Ángel Correa, apoyados por los carrileros Santiago Arias y Manu Sánchez. El canario tuvo un mano a mano y Héctor Herrera probó con un gran disparo, pero en los dos ganó la partida el cancerbero.

El portero Lucas Giffard se fue dando a conocer con sus paradas, y la relajación 'colchonera' hizo el resto. La conexión ofensiva se rompió y los de José Manuel Aira pasaban menos apuros, lo que les permitió igualar fuerzas, alejar a los visitantes de su área y visitar de vez más la de Antonio Adán, con velocidad y acciones a balón parado. Un jugada anulada antes de que acabara en la red fue el primer susto para los foráneos.

En la reanudación hubo un intercambio de oportunidades, y tras él estrenó el marcador Correa. El remate de Sergio Benito se fue alto y Vitolo volvió a perdonar ante el arquero, pero no lo hizo su compañero, que aprovechó un pase de muchos quilates de Joao Félix para poner a los suyos en ventaja con un zurdazo. Parecía que esto sería suficiente para el grande, pero el pequeño estaba decidido y no quería dejarse llevar.

En un escenario en el que el Atlético es experto se supo mover la Cultu, que encontró el premio a sus esfuerzos a seis minutos del final. Insistían e insistían los de casa y al subcampeón liguero le entraron los miedos, que se hicieron más reales tras un córner. Hicieron falta varios centros para que quedara un balón franco, pero el último rebote lo enganchó Julen Castañeda y lo alojó con potencia en el fondo de las mallas.

Quedaba poco para el 90, pero la lluvia de ocasiones no frenaba y ambos aspirantes pudieron matar. Las más claras fueron para los madrileños, pero los leoneses también tuvieron las suyas y pusieron en apuros a Adán. En el otro lado del campo, Griffard seguía mejorando por momentos, convertido en una muralla que los de Simeone ya no iban a volver a derribar. David sería quien tumbara a Goliat.

La prórroga sentencia al Atlético en León

En la prórroga dio otro paso al frente el Atlético con cambios ofensivos, pero la Cultural le descosió a la contra y ya no hubo fuerzas para atinar. Con los rojiblancos rondando el gol, una escapada local se convirtió en un gran centro de Gabriel Gudino, que Sergio Benito empaló sin dejar caer -Saúl pudo hacer algo más, al menos para molestar- para hacer estallar a la parroquia local. Minuto 108 y los restantes de asedio de los visitantes, pero a ritmo de "sí se puede" se le escapó la Copa a los 'colchoneros'. Apenas debutaron en León, pero el trofeo no lo verán más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído